Entregaron 20 títulos de propiedad en Pellegrini y se avanzará con el relevamiento para otorgar 100 más

0
23

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, concretó el miércoles (9 de octubre) la entrega de 20 títulos de propiedad en Colonia Carlos Pellegrini, y anunció que se avanzará con el relevamiento para formalizar la situación de 100 familias más en esa zona del departamento San Martín.  “Este trabajo va a seguir”, adelantó el titular de la cartera productiva.

La actividad se desarrolló cerca del mediodía en el salón Punto Digital de la comuna pellegrinense y contó además con la presencia del subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; y por el Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción, su responsable, Dra. Marisa González, y la Dra. Cecilia Marcenaro. También asistieron la viceintendente Diana Frete y demás autoridades comunales, concejales, y los beneficiados y sus familias.

Y fue el intendente anfitrión, Pedro Ignacio Piedrabuena, el encargado de realizar la presentación, para destacando “este logro muy importante para muchos de los pobladores” y el “compromiso del ministro de Producción en seguir trabajando para que muchos más pueden obtener definitivamente su título de propiedad”. Y también aprovecho para agradecer por la intervención de la cartera productiva en otras obras para la comunidad como lo está haciendo actualmente el Plan Aguas.

Al dirigirse a los beneficiarios y además de la entrega de 20 títulos, el ministro Vara anunció que el equipo de Regularización Dominial “tiene todo preparado para continuar con este trabajo y podríamos tener 80 o 100 beneficiarios más”, y destacó la importancia de que los pobladores puedan acceder a la titularidad de las tierras que ocupan. “Este trabajo va a seguir”, afirmó, como así también comprometió “todo el apoyo que esté a nuestro alcance para Pellegrini”, de la misma manera que el Gobierno Provincial lo viene haciendo en materia de “turismo con promoción y mejoramiento de infraestructura” como los 20 kilómetros de la rutas provinciales Nº 41 –a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR)- y las 50 cuadras en el ejido urbano.

Este proceso se realiza en el marco de los alcances de aplicación de la Ley Nº 6211 de Regularización Dominial, mediante la cual y a través de la intervención de la citada área de la cartera productiva, se tramita colectivamente la formalización de la tenencia de tierras a pobladores rurales de toda la provincia. En este caso, se destaca la buena predisposición de Facundo Roberto Sniechowski, quien era el titular registral de las tierras que eran habitadas por los pobladores que fueron beneficiados.

Durante su discurso, el ministro mencionó la presencia de equipos del Plan Aguas trabajando en la localidad, junto a la máquina de perforación cedida en comodato por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que permite realizar perforaciones profundas de hasta 200 metros. Justamente, el funcionario junto al intendente supervisaron después los trabajos que realiza un equipo del programa en la planta de la red de agua potable.    

Charla en el CES de Mercedes

El ministro Vara se trasladó luego a Mercedes, donde participó de una charla realizada por la fundación CES (Centro de Estudios Sociales) que presentó los resultados preliminares de un concurso entre colegios de la ciudad en iniciativas concretas para la preservación del medio ambiente. Allí, el titular de la cartera productiva expuso sobre el Vivero Forestal y el programa de Arbolado Urbano.

Vara manifestó así el compromiso del Ministerio en la materia ambiental, y detalló los resultados de la implementación del programa que ya alcanzó a 48 municipios, entregándose 50.000 plantines producidos en el vivero de 20 especies nativas diferentes. En el acto, el ministro participó de la entrega de certificados y plantines a las cinco escuelas preseleccionadas del concurso “Movimiento verde”, a través del cual el Ministerio de Producción colaborará con plantines y asistencia técnica.    

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre