El deporte adaptado suma medallas para Corrientes

0
504

Más que auspiciosa fue la jornada de hoy martes para la delegación correntina que participa de los “Juegos Nacionales Evita 2019” en la ciudad de Mar del Plata, oportunidad en que los atletas adaptados volvieron a sumar preseas llevándose todos los aplausos por su performance en terreno.

 Desde la pista de atletismo en Mar del Plata, llegaron nuevas alegrías para nuestra Provincia en los Juegos Nacionales Evita 2019, con las medallas de oro de Pedro Peralta de Capital en carrera de 80 metros; Rosario Correa Niella de Capital, carrera de 80 metros; Santiago Escobar de Mercedes, en salto en largo. Abril Ramírez Sedlysky de San Luis del Palmar, carrera de 80 metros; Brian Aguirre en carrera de 80 metros, y Marcelo Acosta de Capital en carrera de 80 metros.

Fueron medallas de Plata: Luciano Salas de Curuzú Cuatiá en lanzamiento de la bala, Cesar Rodríguez, en lanzamiento de la bala, y Axel Sánchez de Capital, carrera de 80 metros. Medallas de Bronce para: Antonia Vallejos de Capital carrera de 80 metros, Florencia Ayala, lanzamiento de la bala, y Gonzalo Soto de Capital en lanzamiento de la bala.

Al finalizar la jornada, el titular de Deportes Jorge Terrile, en representación del Gobernador Gustavo Valdés, felicitó a los deportistas adaptados por sus logros; como así también al conjunto de la delegación, de más de 750 correntinos, distribuida en tres hoteles de primera calidad con todas las comodidades.  

Los deportes convencionales (en conjunto e individuales), continúan en etapas clasificatorias y desde este miércoles definirán si juegan por medallas. En este sentido, se destacan las actuaciones de las chicas del fútbol femenino de Capital y Básquet masculino en ambas categorías.

Entre los deportes con posibilidad de sumar preseas para la Provincia están el atletismo convencional, levantamiento olímpico de pesas, taekwondo, judo, fútbol masculino, canotaje, bádminton, hockey, handball, tiro deportivo, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre