Valdés anunció millonarias inversiones para promover la actividad industrial

0
520

El gobernador participó en la inauguración de una planta de alimentos balanceados en el parque industrial de Mercedes. Anunció la creación de un fondo de $ 2.000 millones, que estará “disponible para todas aquellas empresas correntinas que quieran crecer”, y afirmó que se destinarán $ 20 millones para llevar gas natural al predio.

Gustavo Valdés,  junto con los empresarios  Manolo Kofman y Abel Lissarrague, dejó inaugurada ayer la fábrica de alimentos balanceados Kofman y Lissarrague SRL, cuya instalaciones están situadas en el parque industrial de Mercedes. La planta tuvo un costo de aproximadamente 40 millones de pesos y emplea 14 operarios, más los puestos que genera de manera indirecta. En ese marco, el mandatario anunció la inversión en ese complejo de 20 millones de pesos para la distribución de gas natural, y la creación de un fondo de 2.000 millones de pesos para promover la actividad industrial. “Nosotros decimos que sí se puede crear una provincia de  Corrientes industrializada con todo el potencial”, dijo el mandatario durante el acto.
La fábrica, además de aportar en lo productivo, abre un abanico de nuevas posibilidades, como utilizar los subproductos de la zona (afrecho de arroz), generar una cuenca maicera y buscar que los productores se animen a cosechar maíz para brindar un servicio completo al sector ganadero.
Marcos Herrero, uno de los representantes de la fábrica, ofreció una reseña sobre cómo surgió la planta de alimentos balanceados Kofman y Lissarrague SRL.  Explicó que la principal actividad consiste en la consignación de hacienda, transporte y recría invernada con fines de engorde y terminación en autoconsumo para exportación. Llevan 30 años en actividad y siempre soñaron con producir su propio alimento balanceado, para intensificar y maximizar la producción.
En el acto previo al corte de cintas, Valdés manifestó que “Corrientes tiene un potencial enorme en cría” y continuó: “En 5 años, crecimos un 100% en el engorde que no es a pasto, tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima, y exportar no solamente terneros”.
Destacó que el Gobierno de Corrientes respalda la inversión de la empresa al brindarle créditos y recursos del Estado provincial. “Buscamos que en los parques industriales se instalen empresas con promociones diversas”, subrayó y añadió que “se está trabajando con el Banco Corrientes, no solo con el financiamiento en tasas para la pequeña y mediana empresa, sino en una inversión en el parque industrial de Mercedes con 20 millones de pesos para la distribución de gas natural”. Sostuvo que “necesitábamos tener energía competitiva a bajo costo”.
Además, Valdés adelantó la creación de un fondo de 2.000 millones de pesos, como “fondo de garantía, desarrollo y sustentabilidad disponibles para todas aquellas empresas correntinas que quieran crecer”.
“Esta empresa es un ejemplo de trabajo, eficiencia, compromiso de la producción, nosotros decimos que si se puede crear una provincia de  Corrientes industrializada con todo el potencial”, resaltó el gobernador.

El sueño de la planta

En 2011 surgió la idea de crear la fábrica, empezaron a investigar y desarrollar esa idea. En el 2016, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Banco de Corrientes, se pudo iniciar el proyecto. El mismo tuvo un costo de inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.
Desde el Gobierno indicaron que “fueron tres años de mucho esfuerzo, paciencia y trabajo. Hoy se pueden ver los frutos de un sueño cumplido, donde se reflejan los valores de la empresa, apostando al trabajo y la producción”.
La firma puede brindar asesoramiento nutricional en bovinos, consignar y/o transportar su hacienda, con una miranda de apoyo al productor.
La fábrica cuenta con 14 operarios fijos y además proporciona trabajo indirecto a distintas empresas de la zona. Cuenta con oficinas comerciales ubicadas en avenida Atanasio Aguirre 101, donde proporcionan información técnico-comercial.
En esta etapa inicial, la producción es de 600 toneladas mensuales. Su proyección inmediata es llevar la misma a 1.200 toneladas mensuales, lo que requiere triplicar el personal para poder realizar los trabajos de manera eficiente.
En un futuro, el objetivo productivo es llegar 1.800 toneladas mensuales. Como otro crecimiento, está proyectado aumentar la capacidad de acopio de cereales y construir un nuevo galpón para almacenamiento.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre