Salud Pública realizó la Primer Jornada de Residencias en Enfermería del Hospital Vidal

0
12

El encuentro se llevó adelante en el aula magna del hospital y participaron enfermeros de las distintas residencias de Corrientes y Chaco. Se trataron temas como el rol del enfermero en cuidados paliativos y en el adulto mayor, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó la Primer Jornada de Residencias en Enfermería del hospital José Ramón Vidal. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Enfermería de la cartera sanitaria provincial y el Hospital Vidal.

En el encuentro participaron las distintas residencias en enfermería de los diferentes hospitales de la provincia y también profesionales de las residencias del Chaco.

Al respecto, el jefe del Servicio de Enfermería del área de Medicina Interna e instructor de la Residencia de Enfermería General con Orientación Comunitaria del hospital Vidal, Marcelo Pared, dijo: “Esta es el primer encuentro de residencias que se realiza desde Enfermería de este hospital. La propuesta surgió de los mismos residentes y, en este caso, participaron de la organización las residencias de orientación comunitaria y de oncología y Hemato-oncología”.

“La idea es compartir experiencias y trabajar en conjunto con las demás residencias no solo de este hospital, sino también junto a otras residencias tanto del Chaco como de Corrientes”, sostuvo Pared.

“El objetivo principal es la continua capacitación que debemos tener como profesionales para brindar siempre un servicio de calidad”, remarcó y agregó que “en el encuentro contamos con la presencia de profesionales de las residencias de Inmunología, Pediatría, de Adultos Mayores, y Cuidados Paliativos”.

“En este encuentro hemos optado por que cada residencia exponga sobre un tema determinado, de esta manera, las demás residencias se nutren de las exposiciones, es por ello que cada residencia ya vino con un tema específico, preparado de antemano para exponer”, indicó.  

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre