Salta,Otra provincia que pierde el Peronismo K

0
526

El intendente de la capital se quedó con el primer lugar en las elecciones primarias.

El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó las PASO en la provincia del norte argentino por mas del 40 % dejando en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Con el 98,65% de las meses escrutadas, Saénz alcanzó el 42,97% de los votos, mientras que los dos candidatos del frente que lidera Alberto Fernández se ubicaron en el segundo puesto con el 31,98%. En la interna peronista se impuso Leavy, el candidato respaldo por los Fernández, con el 73,97%. Isa llegó al 26,03%. Olmedo se quedó con el 19,50% de los votos.

En el cuarto lugar quedaron los representantes del Frente de Izquierda. En esa interna Pablo López triunfó con el 49,14% frente a Violeta Gil que sacó el 29,29% y Andrea Villegas que alcanzó el 21,58%. En total, la izquierda se quedó con el 3,59%.

Convocamos a todos para que trabajen porque entendemos que el odio, los rencores y las revanchas no construyen”, indicó, a la vez que afirmó: “Vamos a poner de pie a Salta de una vez por todas. No es uno contra otros que se sale adelante, sino trabajando juntos”.

En el final dejó un mensaje vinculado a la elección nacional. “Si me eligen gobernador el 10 de noviembre voy a trabajar con el presidente, codo a codo pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños”, aseguró.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre