El Chamamé fue protagonista en la Feria Internacional del Turismo

0
7

La Fiesta Nacional del Chamamé tuvo este domingo un espacio preponderante en el evento de turismo más grande de Latinoamérica, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Con una bailanta al aire libre y después con una presentación en el escenario de la Región Litoral, se invitó al país a formar parte de la 30 edición de la Fiesta Grande, a desarrollarse del 16 al 27 de enero.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y en conjunto con el Ministerio de Turismo, hicieron posible la presentación de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, el sábado en el CCK y hoy domingo, por partido doble y mucha música, en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

A las 17, en un escenario al aire libre, se realizó una bailanta chamamecera con la actuación de Pancho Escalada y su conjunto. Lo acompañaron la Pareja Nacional del Chamamé Daiana Jara y Mario Jara, y el taller de danza de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director general de la Fiesta Eduardo Sivori y el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, fueron los encargados de invitar a los presentes a visitar Corrientes durante enero y volvieron a destacar que, en la próxima edición de la Fiesta, habrá propuestas en 10 municipios de la provincia, donde se podrá vivir a pleno “Nuestra manera de ser”, con música, danza, gastronomía y mucho más.

El chamamé también sonó con fuerza a metros del stand de Corrientes, en el Pabellón Nacional. En el escenario Colitur se realizó a las 18,30 la presentación de la Fiesta Nacional, con la presencia de autoridades y con la actuación del grupo Las Guitarras de Curuzú. Nuevamente, se dieron a conocer algunos detalles de la próxima edición y se proyectó el Trailer Oficial, filmado en lugares emblemáticos de la provincia. La danza también tuvo su momento, nuevamente con la participación de la Pareja Nacional del Chamamé, el taller de danza de la Casa de Corrientes y los asistentes que se sumaron a bailar chamamé, animándose inclusive a algún que otro sapucay.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre