Más oportunidades laborales para jóvenes en la Ciudad

0
732

Forma parte del programa Entrenamiento para el Trabajo que lleva adelante la Nación, y que es implementado en la ciudad por la Oficina de Empleo Municipal. Se trata de chicos y chicas de entre 18 y 24 años que comenzarán, en muchos casos, su primera experiencia en el mercado laboral, en diferentes empresas y comercios del medio, con posibilidad de inserción definitiva. En lo que va del año suman más de 400.

En el marco del programa nacional de Entrenamiento para el Trabajo (EpT) que lleva adelante el Gobierno Nacional, e implementa en la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, 28 nuevos jóvenes iniciarán en los próximos días prácticas laborales remuneradas en diferentes empresas del medio, con posibilidad de inserción definitiva.
“Para nosotros es importante generar este vínculo de los jóvenes con las empresas porque muchas veces es muy difícil para ellos tener una primera experiencia laboral, que luego, al buscar otro trabajo, las mismas firmas lo requieren”, expresó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldona Yonna.
“El trabajo conjunto entre Nación y Municipalidad es el que genera confianza a los vecinos, a los empresarios, a los futuros empleadores, y también a los jóvenes, para que esta herramienta pueda ser utilizada de la mejor manera posible”, comentó Maldonado Yonna.
En tal sentido, el secretario de Desarrollo Económico indicó que “hoy hay una relación construida entre la Oficina de Empleo y los distintos empleadores, y es lo que queremos cuidar de la mano de la Gerencia de Empleo de la Nación, para que las oportunidades lleguen para todos, y que en definitiva beneficie a la ciudad”.
Por su parte, Alexis Piris, subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, comentó que “se trata de un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, para que los mismos puedan insertarse en el mercado laboral, a través de empresas privadas del medio. La Oficina de Empleo genera la vinculación, con los beneficios propios que se otorgan a través de la Secretaría de Trabajo de la Nación, y a partir de allí establece el vínculo para que inicien su actividad en los medios establecidos”.
“De enero a agosto, la estadística nos refleja que ya han pasado por el programa de Entrenamiento para el Trabajo (EpT), realizado a través de la Oficina de Empleo Municipal, 390 jóvenes, a los que deben sumarse los casi 30 que iniciarán esta nueva oportunidad.

EMOCIÓN Y EXPECTATIVAS

Santiago es uno de los 28 jóvenes que participó de la reunión informativa en la que los funcionarios municipales les explicaron el mecanismo de implementación del programa (EpT). “Estoy muy contento por esta posibilidad que nos da la Municipalidad».
“Vine a la Oficina de Empleo, me tomaron mis datos, y a la semana me avisaron que me tenía que presentar a una entrevista laboral en una estación de servicios. A los pocos días me convocaron nuevamente para avisarme que me habían seleccionado. En principio voy a realizar atención al cliente en diferentes tareas que se requieran”, contó.
“Soy una persona joven, tengo 21 años, así que mis expectativas es juntar experiencia laboral de a poco para ir formándome para un futuro mejor. Si bien es un programa de entrenamiento, creo que todos apuntamos a quedar efectivos en un buen trabajo”, deseó Santiago.
En tanto que Nahuel dijo estar “feliz y con mucha expectativa por esta posibilidad que nos da la Municipalidad, me anoté y esperé a que me llamen para una entrevista. Previamente hice algunos cursos, y ahora voy a comenzar en una empresa de servicios dispuesto a cumplir de la mejor manera con lo que me toque hacer”, agregó Nahuel.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre