Transfieren título de la 21º embarcación del fideicomiso creado para guías de pesca

0
406

Jorge Nelson Mareco -guía de pesca de Bella Vista-Corrientes- recibió el título de su lancha, adquirida mediante un fideicomiso creado para facilitar el acceso a nuevas embarcaciones a los trabajadores del sector.

Es la embarcación número 21 que se transfiere y que se suma al circuito náutico provincial para el desarrollo turístico. El guía fue adjudicado en el 2014 y fue abonando sus cuotas mediante un sistema  de Leasing. Completado el compromiso, ayer se le transfirió oficialmente la embarcación.

El “Fideicomiso Correntino para la provisión de Embarcaciones a los guías de pesca de la provincia de Corrientes”, fue implementado a través del Instituto de Fomento Empresarial de Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), cuya presidencia está a cargo del ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara. 

El  programa fue encarado desde el Gobierno Provincial a través del IFE-SEM y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a otras áreas provinciales, que constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios.

Al igual que entregas anteriores, los beneficiarios demostraron antigüedad en el rubro y cumplieron con todos los requisitos exigidos para la obtención del financiamiento con destino a la adquisición de su primera embarcación cero kilómetro, permitiéndoles desarrollar su actividad de manera independiente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre