“Crónica de un secuestro” en el Teatro de la Biblioteca Mariño

0
12

Mañana sábado 28 de septiembre a las 21:30hs se presenta la obra de elenco concertado, en el Teatro de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847).

Agustín Soto García, de 21 años, asume el desafío de dirigir “Crónica de un secuestro”, de Mario Diament, dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista, oriundo de Buenos Aires.

Para el director fue todo fue un desafío, “desde el momento mismo de la elección del texto hasta decidir llevar adelante esta producción. Los ensayos, la búsqueda de la puesta en escena, el vestuario, el diseño de luces, todo fue muy particular y muy importante para mí porque se trata no sólo de mi primera obra, que es como tu carta de presentación no sólo ante el público, sino también al resto de los colegas que no es poca cosa. Por eso le puse todas mis energías a esta obra”, explicó.

Luego de todos estos detalles llega el día en que los actores salen a escena y es cuando, con tan sólo 21 años, debe mostrar la fortaleza justa para acompañar a los protagonistas de la puesta, quienes encarnarán esta historia para disfrute del público. Ellos son Gera Barrientos, Chino Gómez y Franco Greve.

La obra nos relata un lugar remoto donde hay un hombre secuestrado; torturado física y psicológicamente por otros dos extraños. No sabe por qué está ahí.

El hombre grita con la voz quebrada y lágrimas: «… ¿Hasta cuándo va durar esta locura?… Soy inocente». Ambos secuestradores lo miran maliciosamente, y uno le pregunta con una sonrisa «… ¿Lo es?»

Es importante destacar que debido a la puesta planteada, solo podrán acceder 40 espectadores por función, por tal motivo se deben adquirir las anticipadas con anterioridad a cada función, para ello se pueden comunicar para más información al celular 3794741024.

FICHA ARTÍSTICA

Actúan: Gera Barrientos, Chino Gómez y Franco Greve

Diseño de luces: Gastón Alexis

Asistente de dirección: Nancy García

Dirección: Agustín soto García

SU DIRECTOR

Agustín Soto García, con tan corta edad, lleva en su haber 9 años en talleres de formación, comenzó en Bambalinas, continúa en el Taller de Adolescentes y Juvenil de Chico Pleito.

En el año 2016 participó como actor en la Fiesta Provincial del Teatro, con la obra “Dieciocho”, seleccionada en 2do lugar para representar a la provincia.

Es asistente de dirección en la obra “Cangrejal”, estrenada en el año 2018 y que continúa en cartel, con la dirección de Milton Rosés.

También es técnico de iluminación de la obra “La Moribunda”, que dirige Toño López, y es integrante del equipo de trabajo del Teatro de la Ciudad, donde se desempeña como técnico en iluminación y sonido.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre