Operativo conjunto contra la producción y el tráfico de marihuana

0
506

Actúan tropas de la Gendarmería con dos helicópteros y de la Senad, del vecino país. Las incursiones se realizaron en la zona de Itapúa.

La Gendarmería Nacional de Argentina y tropas de la Senad del Paraguay dieron inicio a una operación contra la producción y el tráfico de marihuana sin precedente en el vecino país. 
Dos helicópteros de la Gendarmería y observadores argentinos acompañan la tarea de un grupo antidroga de la Senad, que se instaló en la zona de Capitán Meza, en el departamento de Itapúa para iniciar incursiones y destruir centros de producción de marihuana destinados principalmente al mercado argentino
Las incursiones, que pretenden prolongarse por varios días, se iniciaron en la zona conocida como Arroyo Claro, dentro de la Reserva Nacional San Rafael, donde los agentes antidrogas destruyeron 7 campamentos narcos donde se encontraban 2.935 kilos de marihuana lista para armar los ladrillos y despachar. Los bosques protegidos son atacados frecuentemente por estructuras del narcotráfico, que los depredan para posteriormente cultivar cannabis.

También avanzaron con la destrucción de 22 hectáreas de cultivos de marihuana, que, de no haber sido eliminadas, dejarían una producción final de unas 66 toneladas, dijeron fuentes de la Senad.
 En un solo día de operación se arrasó con la producción de 69 toneladas de marihuana, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 2.070.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre