Cardozo entregó un móvil y coordinó tareas en Goya

0
471

La unidad será utilizada para toda la Región Sanitaria 3 en trabajos de descacharrado y bloqueos vectoriales, entre otros. Se trata de una articulación Nación-Provincia-Municipio para llevar adelante acciones junto con la comunidad para evitar casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó ayer la ciudad de Goya, donde se reunió con el intendente local, Ignacio Osella, a quien le entregó un móvil que será utilizado para tareas de prevención y de enfermedades vectoriales, no solo en esa localidad, sino que en toda la Región Sanitaria 3. Se trata de una articulación Nación-Provincia-Municipio, que tiene por objetivo abordar, junto a la comunidad, estrategias para evitar casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

En la oportunidad, el titular de Salud Pública estuvo acompañado por el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la CUS en Corrientes, Alicia Pereira; y el subdirector de Mantenimiento, Carlos Silva.

“Hemos entregado un móvil para la Intendencia, por medio del programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales, que será utilizado para las tareas de descacharrado y bloqueo vectorial, entre otras acciones, para Goya y toda la Región Sanitaria 3”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, indicó: “Esto se da en el marco de la estrategia propuesta por la OPS para trabajar en el periodo interbrote con la comunidad en lo que es la prevención del Dengue”.

En esta línea, explicó que “en estos periodos, en donde no hay casos, hay que trabajar con las poblaciones que tuvieron casos de Dengue o que tuvieron mayor riesgo porque así lo indican los índices de presencia de mosquitos”. “Los departamentos en los que tuvimos antecedentes de casos en el 2018, son Santo Tomé, Virasoro, Saladas, Mercedes, Capital y recientemente Goya, es decir en cuatro regiones sanitarias de la provincia”, agregó.

Remarcó que “este trabajo se llevará a cabo junto con los referentes regionales del programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales y para eso, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, emitió una resolución adhiriéndose a las recomendaciones de la OPS para trabajar en esta estrategia, por lo que comenzamos en septiembre primero en la capital, donde hicimos capacitaciones con los agentes sanitarios, el recurso humano que va a estar en terreno, y ahora empezamos a fortalecer la estructura en cada una de las regiones sanitarias, por eso se entregó el móvil para realizar este tipo de actividades relacionadas a los descacharrados, a la colocación de las ovitrampas y a la búsqueda de criaderos de aedes aegypti, entonces, en la Región Sanitaria 3 estará una unidad coordinada por la Municipalidad de Goya, desde donde funciona la base”.

Explicó que esta base está integrada por personal técnico para la colocación de las ovitrampas y hacer levantamiento de posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue y de larvas, y de esa manera vigilar la densidad vectorial”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre