Referentes del sector forestal de Corrientes diagramaron nueva agenda de trabajo

0
483

Funcionarios provinciales acordaron con representantes de la Asociación Forestal Argentina y de la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes un esquema de distribución de tareas para seguir cumpliendo los ejes de trabajo consensuados para fortalecer la cadena forestal y forestoindustrial.

Referentes del sector forestal, tanto del ámbito público como del privado, mantuvieron el último jueves un encuentro en el Ministerio de Producción en el que establecieron las estrategias que implementarán hasta fin de año y definieron un cronograma de actividades para dar cumplimiento a los ejes de trabajo definidos en conjunto por empresarios y funcionarios provinciales.

Participaron Rodolfo Goth por la Asociación Forestal Argentina (AFOA); el subsecretario de Producción, Jorge Fedre; el director de Recursos Forestal, Roberto Rojas; y el gerente de la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Francisco Torres Cayman.

Asimismo en la reunión establecieron que la APEFIC, como institución de participación mixta, sea la encargada de articular con otras entidades nuevos proyectos para que de esa manera se logren consensos tanto del Gobierno provincial como de los empresarios y asociaciones relacionadas al sector.

“La intención es trabajar mancomunadamente con el Gobierno provincial para no repetir acciones; es decir que buscamos cumplir los ejes del Plan Estratégico distribuyendo roles para seguir fortaleciendo al sector con mayor potencial industrial de Corrientes”, dijo el gerente de la institución.                                      

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre