Albañiles electrocutados

0
505

Ayer rondando el mediodía, dos albañiles Aguilera y Naessen, respectivamente,  uno  de  42 años y el otro de 28.  que trabajan en el tercer piso de una obra en construcción, ubicada en calle Perugorría al 965, accidentalmente tocaron un cable de alta tensión  existente en las inmediaciones recibiendo una fuerte descarga que provocó su traslado inmediato a la Emergencia del hospital Escuela . De acuerdo a expresiones de sus compañeros  “resultaron bastante  quemados  pero  en todo momentos estuvieron conscientes”.

El director del hospital Escuela, doctor Salvador González Nadal informó por medio de una radio de la ciudad que “ los dos estaban  lúcidos y estables, pero Aguilera sin dudas fue el que se llevó la peor parte y tuvo que ser intervenido en el quirófano, donde le practicaron un toilet higiénico en su mano derecha que es el miembro más comprometido por el paso de la electricidad”.

 “Destacó que Aguilera “tiene quemaduras en  manos, pecho y una zona de la cara, aunque ahí es leve el daño dado que fue causado aparentemente por la propia camisa que vestía y que terminó ardiendo ante la descarga”.

“Naessen tiene algunos golpes debido a la caída que le provocó la descarga aunque este no presenta mayores daños“.

Enfatizó que permanecerán en observación con los cuidados pertinentes dado que  el peligro más grande en este tipo de lesiones son las infecciones”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre