Fortaleciendo Mi PyME: Comenzaron talleres específicos de “planificación de proyectos”

0
10

Emprendedores locales que vienen trabajando en directa relación con la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, comenzaron esta semana en un nuevo ciclo de talleres enmarcados en un plan de asistencia denominado “Planificación de proyectos”. En sede de la FEC, el primer encuentro trató el tema de Formulación de Proyectos, donde se trataron variables específicas de una iniciativa comercial, desde la gestación de la idea.

En el marco del programa Fortaleciendo Mi PyME, coordinado desde la Subsecretaría de Pymes e Industria de la Municipalidad de Corrientes,  se inició un nuevo ‘workshop’ destinado a brindar asistencia técnica y asesoramiento integral a las pequeñas y medianas empresas que vienen trabajando en conjunto en distintos emprendimientos productivos.
La propuesta se enmarca en un programa de charlas que comenzó el  jueves pasado  y que se denomina “Project Planning” (Planificación de proyectos).
La primera de las charlas se desarrolló en coordinación con la UNNe, con profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes desarrollaron la temática “Formulación de Proyectos” con el eje teórico en la funcionalidad de un emprendimiento desde la situación deseada hasta lo que se pretende alcanzar.
Con la presencia de unos 30 integrantes y/o propietarios de Pymes locales, se trabajaron las distintas variables y situaciones que se deben tener en cuenta al momento de iniciar un proyecto comercial.

PROGRAMA DE TALLERES
Tal lo informado desde la repartición mencionada, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico comunal, éste programa de talleres se desarrollará en su totalidad jueves de por medio en la sede de la FEC (25 de Mayo 1429), de 14 a 16.
La próxima cita prevé la temática “Alternativas de financiamiento para PyMes-Tradicionales y no tradicionales”, y  será dictado por representantes de la empresa chaqueña La Turbina Coworking. Será el jueves 19 de septiembre.
El 3 de octubre, el tema central será “Cómo anticiparse a los costos laborales de una empresa”, con la participación de profesionales de la Comisión Pymes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes.
La serie de charlas de capacitación se cerrará el 17 de octubre con el taller sobre el “Proyecto Parque Industrial de Corrientes (Máster Plan)”, con un panel de expositores conformado por la Subsecretaría Pyme e Industria de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre