Distintas áreas de educación coordinan trabajos para fortalecer los aprendizajes

0
643

Miembros del programa de Formación Docente Situada trabajaron junto a  responsables de “Comunidades de Aprendizaje” dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa para acordar líneas de acción en pro de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. La reunión de trabajo fue desarrollada en las oficinas del Programa Nacional de Formación Permanente-Formación Situada perteneciente a la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes.

Concretamente, la mesa de trabajo estuvo orientada a intercambiar las propuestas generadas desde los dos programas y cómo las tertulias pedagógicas pueden fortalecer el “saber pedagógico” a partir de su implementación en jornadas institucionales, desarrolladas durante todo el año en todo el territorio provincial. En este sentido, la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Magter. Susana Nugara, señaló que “el trabajo en equipo es la clave para mejorar la educación correntina, poniendo en diálogo desde los programas a docentes, directivos y funcionarios provinciales, entre otros actores”.

        Finalizado el encuentro, los equipos acordaron fortalecer a los formadores de Formación Situada (tanto de referentes de directivos como de responsables de ateneos y cursos) para lo cual se pautó un encuentro para el mes de octubre. De esta manera, “esperamos llegar a realizar acompañamientos enriquecidos en esta estrategia a la totalidad de las escuelas correntinas”, indicó Nugara.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre