Salud continúa con los operativos de detección y prevención de Hidatidosis

0
460

Semanalmente el equipo de la cartera sanitaria recorre los parajes de la zona endémica, en el sur provincial, realizando estudios para detectar la presencia de esa enfermedad en la población y así, cuando se detecta un caso, el paciente accede al tratamiento correspondiente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo y a través del Programa Provincial de Hidatidosis, continúa con los operativos semanales de prevención y detección de esa enfermedad en el sur correntino, zona endémica. En este contexto, también se trabaja de forma articulada con la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, mediante charlas a la comunidad y esterilización de mascotas.

El jefe del Programa Provincial de Hidatidosis, Daniel Sarli, indicó: “Hoy, convocado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través del área de zoonosis, fuimos al camping municipal donde se hicieron castraciones, desparasitación de mascotas y nosotros desparasitamos contra quiste hidatídico y además, brindamos charlas sobre hidatidosis a la comunidad y entregamos folleterías sobre el tema”.

Por otra parte, explicó que semanalmente se recorren las distintas zonas endémicas realizando ecografías con el fin de buscar la presencia de quistes hidatídicos”. Dijo que este trabajo por lo general son los miércoles y consiste en “recorrer las zonas rurales realizando estudios para detectar el quiste hidatídico y cuando lo detectamos, se deriva al paciente a un médico clínico y luego se inicia un tratamiento con un medicamento específico y en caso de ser necesario, se opera al paciente”.

Por otra parte, anticipó en el marco de las recorridas permanentes, “la semana que viene estaremos en la zona de Perugorría con ecografías y desparasitación de perros y charlas

“En lo que va del año se detectaron 14 pacientes (con quistes hidatídicos) y en total se encuentran bajo tratamiento cerca de 47 pacientes”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre