El ministro se reunió con Clubes de Adultos Mayores

0
421

El Ministro Adán Gaya, se reunió con referentes de los Clubes de Adultos Mayores  y con el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 El objetivo de la reunión, fue informar al Ministro sobre la marcha de la organización de 5ta Edición de Comidas Típicas que tendrá lugar en  el Parque Mitre el próximo 28 de septiembre.

Recordemos que Comidas Típicas es un evento del cual participan Clubes de Adultos Mayores, Centros de Jubilados entre otros tanto de Capital como del interior donde durante la jornada asignada, en este caso el 28 de septiembre, estos forman equipos que elaboran diferentes  platos típicos de nuestra zona como mbypu, guiso, buzeca, locro, carbonada, albóndigas, milanesas de surubí, chupín de pescado, cazuela, empanadas,   dulces de mamón, mazamorra, torta fritas entre otros. y se realiza una competencia entre los distintos grupos que se presentan como participantes.

El objetivo de este evento es reivindicar la figura de los adultos mayores como forjadores de experiencias, crenado un espacio de recreación e integración  entre los participantes y el publico . Los ganadores son elegidos por un Jurado compuesto por profesionales de la cocina.

Además se cuenta con espectáculos artísticos que animan la jornada y todo se transforma en una gran fiesta, donde el sabor es el invitado especial.

Esta actividad desde hace cinco años es organizada por el área de Adultos Mayores a cargo de la Lic Nely Pintos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre