En el Hospital Pediátrico se realizan más de 230 mil atenciones anuales

0
500

En esta línea, son atendidos en consultorios más de 150 mil niños y se realizan 80 mil consultas en el servicio de Emergencias. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la dedicación y la calidad humana del equipo que se desempeña en la institución. 

El hospital Pediátrico Juan Pablo II  fue inaugurado en 1997 y en el 2017 con las gestiones del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la estructura edilicia fue ampliada por primera vez. Teniendo en cuenta la demanda actual, se pondrá en marcha el plan maestro para la restauración integral de esta institución, que es referente por contar con los mejores especialistas  de la región.

En este contexto,  el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la dedicación y calidad humana del equipo que se desempeña en el hospital. “Nuestros profesionales son un orgullo para la provincia, así como en este hospital, tanto en los otros de cabecera de la Capital como en los del interior, contamos con los mejores especialistas, en Cirugía, Nefrología, Terapia Intensiva, por mencionar algunas especialidades”, indicó.

En el  Hospital Pediátrico Juan Pablo II, son atendidos en consultorios más de 150 mil niños y se realizan 80 mil consultas en el servicio de Emergencias anualmente, un promedio de 2.600 cirugías de distintas especialidades como Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, por fisuras y de quemados y en Terapia Intensiva son hospitalizados 173 pacientes anualmente. Además, se practican 200 mil estudios de  laboratorio, 28 mil estudios de rayos X, 4.500 ecografías, 2.400 tomografías y próximamente se instalará un equipo de Resonancia Magnética que ya ha sido adquirido.

El Ministro Cardozo, remarcó: “Teniendo en cuenta la gran demanda de esta institución, el Gobernador Gustavo Valdés, tomó la decisión y nos indicó avanzar con el proyecto de restauración integral del hospital y en la elaboración de un plan maestro con las  modificaciones, adecuaciones y ampliaciones acordes a la demanda actual”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre