Concierto de la Orquesta Sinfónica con el ensamble Almaviva

0
17

El sábado 7 de septiembre a las 21.30, se llevará a cabo en el Teatro Vera, el concierto Retrato de un romántico. Este espectáculo significará el cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, donde participará, en el primer acto, el Ensamble Franco-Argentino (con sede en Francia) Almaviva, interpretando del autor cubano Leo Brouwer, Cuadros de otra exposición, para violín, violonchelo y piano, y de Gustavo Baytelmann, Un argentino en el Louvre. La presentación es posible gracias a la Embajada Francesa.
En un segundo acto, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por Andrea Fusco, interpretando de Fréderic Chopin, el Concierto para piano y Orquesta Nº 2, en fa menor, Op.21, donde la solista será Marcela Martínez.

Almaviva

Fundado en 2003, es un ensamble instrumental especializado en el repertorio clásico y contemporáneo de América Latina. Único en el paisaje musical europeo, está constituido por músicos curiosos y entusiastas, originarios en su mayoría de la cultura latinoamericana.
El mismo se caracteriza por revelar la riqueza del patrimonio musical de las Américas, proponiendo una lectura renovada de las obras fundamentales. También el promover la transversalidad entre diferentes formas artísticas (música, danza, teatro, artes plásticas y digitales) con el fin de acompañar al espectador en su descubrimiento  a experiencias innovadoras. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre