Docentes de corrientes fortalecen la enseñanza de la matemática

0
461

Más de 1400 docentes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia reflexionaron sobre las estrategias de enseñanza de la matemática. El programa nacional Aprender Matemática busca mejorar la calidad educativa desde la formación continua.

Este sábado, docentes de primaria y secundaria de toda la provincia trabajaron sobre las líneas de acción correspondientes al programa Nacional “Aprender Matemática”. El mismo, tiene como objetivo mejorar las estrategias de enseñanza y, así, asegurar más y mejores aprendizajes en las aulas correntinas de forma equitativa.

    Concretamente, “son beneficiarias de este Plan 201 escuelas primarias y 157 secundarias. Está destinado a docentes de Matemática de 4º y 5º grados del segundo ciclo del Nivel Primario y 1° y 2° años del Ciclo Básico del Nivel Secundario”, informó la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia, Mgter. Susana Nugara.

     Asimismo, Nugara explicó que en cada nivel, primario y secundario, “se abordan temas y estrategias específicas para lograr más calidad educativa, a través de trabajos colaborativos y reflexivos por parte de los profesionales de la educación correntina”.

      El programa “Aprender Matemática” llega a todos los docentes de la provincia a través de encuentros zonales en Capital, Caá Catí, Bella Vista, Saladas, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Santa Lucía, Esquina, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Santo Tomé.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre