Exposiciones y conferencias en homenaje a Amado Bonpland

0
509

Este miércoles se recuerda un nuevo aniversario del natalicio de este reconocido médico y naturalista por lo que la Municipalidad de Corrientes organiza charlas y exposiciones en homenaje, con entrada libre y gratuita. Los encuentros tendrán lugar en Casa Molina y el museo de Ciencias Naturales que lleva su nombre, ubicado en la costanera General San Martín.

En conmemoración del natalicio del naturalista francés Amado Bonpland (28 de agosto de 1773), este miércoles la Municipalidad de Corrientes realizará actividades para homenajearlo. Con entrada libre y gratuita, por la mañana en Casa Molina se habilitará la exposición “Caminando con la yerba mate”; en tanto que por la tarde habrá una charla sobre el recorrido turístico, cultural y científico del botánico en la provincia.
A las 10, en el  museo de sitio y archivo digital Casa Molina -Pellegrini 937- se habilitará la exposición «Caminando con la yerba mate», que se enmarca en un trabajo de investigación diseñado para para encarar desde diferentes disciplinas como historia, geografía, ciencias naturales, folclore, bellas artes y artesanías.
Se trata de una exposición de carácter biográfico donde a través de esta colección se podrá observar el origen de la yerba mate, su materia prima, sus formas básicas de consumir, adaptadas en paneles lumínicos que guiarán el recorrido de los visitantes. La muestra se podrá disfrutar hasta el 21 de septiembre.

LA RUTA DE BONPLAND
Por la tarde, en el marco del ciclo de conferencias que realiza la Municipalidad se desarrollará la charla “La ruta turística, cultural y científica de Amado Bonpland en Corrientes”, a cargo de la licenciada Aurora Arbelo de Mazzaro.
A partir de las 19, en el Museo de Ciencias Naturales «Amado Bonpland» ubicado sobre la costanera General San Martín tendrá lugar la conferencia a cargo de la museóloga e investigadora botánica y actual presidente de la Asociación Cultural Bonpland.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre