Nueva muestra en el Espacio Plasma

0
521

El miércoles 21 a las 10:30 hs inaugura “FLY” de Fabián Schmidt en el plasma del hall del primer piso del Centro Cultural Universitario (Córdoba y 9 de julio) de la UNNE. Entrada gratuita. 

Marcelo Fabian Sanchez (1993) Argentina. Es un artista que atravesó varias ramas artísticas, escultura, pintura, dibujo y actualmente está enfocado en el videoarte y al arte digital especializado en la técnica del fotomontaje tanto en la ilustración fotográfica como en el matte painting. La mayoría de su fotografía es sometida a un complejo proceso de edición donde la transforma hasta acercarse a un estilo pictórico. 

Para Fabián su arte se mueve en la poética de mundos oníricos dominados por la naturaleza en una constante danza de interconexión entre el personaje y su contexto. Un componente que siempre está presente son las telas que envuelven y dan delicadeza como si fueran parte de los personajes. Posee una paleta de colores fantasía, vivos e impactantes, los personajes poseen una esencia misteriosa y melancólica contrastando con los colores del entorno. También el artista se apropia de la iconografía religiosa de varias culturas dándoles nuevos significados que ayuden al mensaje de su obra.

Sobre FLY: Un encuentro de dos almas en un lugar que pareciera una jaula de ladrillo y cristal donde lo único que pueden hacer es danzar como si estuvieran volando, intentando ser libres en ese encierro. Video Danza que deja ver un dinamismo entre cámara y actores. Acercamientos saltos y giros que nos sumergen en la pieza audiovisual

Para saber más sobre la expo, el CCU dialogó con Fabián:

CCU: ¿De qué trata FLY?

Fabián: La expo trata de una pieza audiovisual que dura 4:40 minutos, donde muestro el encuentro de dos almas en un lugar abandonado donde lo único que pueden hacer es danzar como si estuvieran volando, intentando ser libres en ese encierro.

CCU: ¿Cómo nació la idea de FLY?

Fabián:  El video fue grabado  el 18 de Mayo de este año y lo hice por una necesidad de dar un paso más en mi experimentación en el mundo audiovisual, llevaba unos meses queriendo grabar algo de video danza pero no se daba la ocasión pero una semana se dieron las cosas de la mejor manera, conseguí una hermosa locación y a unos genios de la danza que se re coparon para dar origen a este video.

CCU: ¿Expusiste en otros lugares?

Fabián: En el 2017 estuve exponiendo una fotografía en el marco de los Sony Photography Awards como fotógrafo elogiado en la categoría Enhanced y actualmente esa fotografía se encuentra expuesta de forma digital en la página de la world photography organisation.

CCU: ¿Por Qué elegís el videodanza?

Fabián: Elegí la video danza por que es el medio en el cual cual me siento más cómodo al momento de crear piezas audiovisuales además de ser más divertido el proceso de edición al crear dinamismos que vayan con la música y los sonidos.

CCU: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Fabián: La verdad que actualmente estoy trabajando en varios proyectos que espero vean la luz el próximo año que va desde series fotográficas con la técnica del matte painting donde intervenire nuestros paisajes del NEA hasta llevarlos a otras dimensiones y ademas de mas video danza y si todo va bien una mini serie web pero eso aún está en proceso.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre