“Estos productos incluyen pan, leche, aceites, pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros”, detalló.

0
657

El Presidente explicó que esta medida tendrá vigencia hasta fin de año y se aplicará en todos los puntos de venta destinados al consumidor final. Además, indicó que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. “Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos. Y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país”, aseguró el Mandatario.

“Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”, afirmó Macri. Además de los productos mencionados por el Presidente en el video, la medida abarca también para huevos, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, té, conservas de frutas, legumbres, hortalizas y yogures.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, durante una conferencia de prensa señaló que esta normativa tendrá un costo fiscal de $ 10.000 millones, que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional, y aseguró que esta medida “es lo más opuesto a un control de precios”.

El funcionario indicó que el Gobierno está tomando “medidas para morigerar el impacto que pueden tener sobre los precios y el salario real” la modificación del tipo de cambio que registra el mercado desde el lunes de esta semana. Además, afirmó que estas medidas demuestran que “el Gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación”, con lo cual buscan “tratar de atenuar el movimiento del tipo de cambio”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre