La Rural se prepara para mostrar Corrientes con su producción y ganadería

0
1820

A días de realizarse la muestra agroindustrial que busca potenciar el desarrollo tecnológico y los negocios en una región clave para el futuro del agro, Jorge Vara, ministro de Producción de Corrientes, resaltó: “Acompañamos a Expoagro en La Rural de Corrientes porque posiciona a Corrientes como un centro de generación de negocios, de inversiones y de encuentro de tecnología, en sintonía con su posicionamiento como la provincia más ganadera de la región”, y agregó: “Apostando al potencial de la ganadería correntina y de la agricultura en el uso de la tecnologías en la región. Sumado a lo que significa la visita de gente de todo el país en cuanto al turismo y al conocimiento de la provincia”.

En la misma línea, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Corrientes, Manuel García Olano, añadió: “La importancia que tiene la expo para la provincia es seguir fortaleciendo a Corrientes como la mayor generadora de genética de toda la región, incluso de los países limítrofes, y es el espacio que permite ver la vidriera de la producción correntina tanto para los centros urbanos como para el resto de la región”.

De acuerdo al funcionario, en la agroindustria de la provincia de Corrientes se identifican seis sectores como los más representativos o los que más aportan a la producción: la ganadería, el arrocero, el forestal, la horticultura, la citricultura y la yerba mate.

Teniendo en cuenta la riqueza productiva, y en línea con la actividad desarrollada por el Ministerio de Producción, los funcionarios se refirieron a las acciones y obras que han realizado para aumentar la competitividad de la ganadería, y las economías regionales. En este sentido, detallaron: el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales; Programa de Drenajes; Programa de Provisión de Internet en Escuelas Rurales de la Provincia, Financiamiento para incorporación de tecnología; Plan Agrícola Provincial y Plan Ganadero con adopción de tecnologías de procesos vía grupos CREA y Ñande. En este sentido, el jueves 15 de agosto, García Olano y Eduardo Ortiz, integrante del Plan Ganadero del Ministerio de Producción de Corrientes, participarán de la jornada Día CREA: ¿Qué podemos hacer para mejorar las resultados de la cría? Que tendrá lugar en el marco de la exposición.

En línea con la participación que tendrá el organismo como sponsor de la muestra agroindustrial del norte, cabe destacar que en un espacio de 300 m², lindando a la pista central, dispondrá del stand Provincial de Producción y Turismo. Para darle color, también habrá artesanos, degustaciones y productos para descubrir los sabores correntinos acompañados de shows con artistas musicales, y charlas.

Mirando hacia adelante, García Olano expresó: “El desafío de la provincia en materia agroindustrial para la ganadería y el arroz, es seguir recorriendo el camino de agregar valor, como ya se hizo en la cadena arrocera. Por otro lado, avanzar en la ganadería con la posibilidad de engordar más en Corrientes, producir más materia prima de carne y aumentar los índices de producción tranqueras adentro, y seguir creciendo en relación a la faena con la instalación de frigoríficos que tengan un perfil de mercado interno y externo.

En cuanto al reto que tiene el sector foresto industrial, Vara señaló: “Se trata de avanzar en biomasa como una forma de generar valor agregado a los subproductos que mejoren la competitividad del sector. Además, seguir posicionando a Corrientes como un atractivo para una inversión en pasteras y seguir trabajando en la mejora de la logística, puertos y ferrocarril, para darle más competitividad al sector”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre