Valdés aseguró redoblar los esfuerzos para contrarrestar la coyuntura económica nacional

0
550

El gobernador de la provincia ratificó “estar absolutamente atento a los vaivenes del mercado” tras las PASO y que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”. Además, adelantó que inminentemente se definirán los nombres para ocupar las carteras de Turismo y Desarrollo Social.

Gustavo Valdés tomó contacto con la prensa esta mañana al ingresar a Casa de Gobierno, y en la oportunidad manifestó –inicialmente- su pesar por la partida del ministro Cristian Piris, tras luchar contra una larga enfermedad. “Fue un hombre inteligente y trabajador que se nos fue joven, será difícil reemplazarlo”, lamentó.

En este sentido, respecto al cargo vacante en la mencionada cartera, el jefe de estado dio cuenta que “tenemos en vista dos nombres, ambos son buenos y tendremos la decisión final en breve”, añadiendo que “inminentemente  definiremos lo mismo para el Ministerio de Desarrollo Social”, adelantando una nueva reunión de gabinete en las próximas semanas, “posiblemente en el Interior”.

Repercusiones tras el periodo electoral

Párrafo aparte, Valdés se refirió al panorama nacional tras las PASO del último domingo: “la incertidumbre genera estas corridas, si en lugar de las primarias hubieran sido las generales, sería otra la situación y ya tendríamos un presidente electo”.

Asimismo, sostuvo que “desde Corrientes estaremos atentos a los vaivenes económicos, ya que ésto nos genera miles de interrogantes hacia adelante, es como que de alguna manera el mercado dijo que se vuelve a fojas cero y comenzamos un nuevo proceso”, por lo tanto “esperemos que hoy se tranquilicen”, ya que “ayer el dólar rozó los $65”, definiendo que “ésto es nerviosismo de mercado, no una economía real, por lo que hay que generar tranquilidad en la población y estar atento a todo el proceso”.

Respecto al ámbito local, el titular del Ejecutivo recordó que “nosotros salimos en el momento justo y tomamos decisiones respecto de lo que era la deuda de Corrientes con CAMMESA”, remarcando además, que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre