La cooperativa Coembotá buscando crecer en el terreno de los servicios

0
530

La Cooperativa de Trabajo “Coembotá”, con sede en Corrientes, se puso en marcha hace una década y sigue buscando oportunidades de crecer en la prestación de servicios de limpieza. Está formada por ex trabajadores de una conocida firma del rubro que se desempeñaba en la Capital correntina que, tras ser cesanteados, decidieron apostar a este modelo de la economía social para mantener su fuente laboral.

El presidente de “Coembotá”, Octavio Aquino, estuvo en la reciente reunión de Fedecoop y contó a los consejeros los detalles de la actividad que realizan desde hace diez años como entidad cooperativa y aspiran a ir ampliando con el transcurso del tiempo. Contó de los proyectos y la tarea que encaran para ir ganando oportunidades, haciendo lo que saben hacer y optimizando la gestión de la entidad.

Son 40 asociados que en 2009 se organizaron cooperativamente para seguir trabajando. Llegaron a contar 60 en total, con socios radicados incluso en el interior de la provincia. Sin espacio propio –desde su origen alquilan el edificio que les sirve de sede- actualmente prestan servicios en varios organismos públicos provinciales y nacionales, incluyendo escuelas, y en consorcios de varios edificios de la ciudad. Y por estos días están expectantes por la posibilidad de incorporar hospitales a su lista de trabajo diario.

Aquino puso de relieve ante el Consejo de Administración de la Federación la experiencia de quienes integran la cooperativa que se capacitaron para este modelo para no sólo trabajar sino además encarar la necesaria gestión que les permite recibir sus propios beneficios.

“Coembotá”, desde el mismo momento de su conformación, integra la Federación de Cooperativas de Corrientes en calidad de afiliada y hoy ocupa la sindicatura suplente a través de Octavio Aquino.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre