La Municipalidad simplificó el trámite de uso de suelo para habilitaciones comerciales

0
7

La consulta del lugar elegido donde se desea desarrollar la actividad, y el trámite en general de habilitación, es a partir de ahora ciento por ciento virtual, simple, confiable y gratuito, pudiéndose realizar al link sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/usosuelo

En el marco de la permanente modernización que imprime a su gestión el intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad de Corrientes simplificó el trámite de uso de suelo para las habilitaciones comerciales.
A partir de ahora, los tres pasos necesarios (prefactibilidad de uso de suelo, factibilidad, y habilitación comercial) se podrá realizar ciento por ciento de manera virtual, a través de un trabajo conjunto encarado por diferentes áreas de las secretarías de Desarrollo Urbano, Coordinación de Gobierno y Desarrollo Económico, sumado al invalorable apoyo del gobierno nacional.
De esta manera, todo aquel emprendedor que quiera iniciar una actividad comercial, industrial o de servicios en la ciudad, podrá consultar la prefactibilidad del uso de suelo en el lugar elegido a sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/usosuelo
“Estamos avanzando en lo que es la simplificación del proceso de habilitaciones comerciales, sumando en este caso una parte importante en el trámite como son la prefactibilidad y la factibilidad del uso de suelo para saber si en un determinado inmueble es posible desarrollar una determinada actividad”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
El funcionario indicó que “esto se enmarca en los ejes fundamentales de la gestión, que es ser una ciudad moderna, y poder se amigable en cuanto a los trámites que deben realizar los vecinos, y en este caso algo también hace mucho a una ciudad de oportunidades, porque entendemos que los comerciantes y todo aquel que emprende, tiene que estar enfocado en producir, en su negocio, y no en hacer trámites burocráticos y extensos”.
El trámite es totalmente digital, simple y confiable. Esto le permitirá al comerciante/emprendedor ahorrarse tiempo y dinero, además de contar con previsibilidad, ya que existen actividades que están limitadas en ciertas zonas de la ciudad.
“Contar con el uso de suelo conforme es uno de los requisitos fundamentales para comenzar el trámite. Lo que se genera ahora es la posibilidad de tramitarlo vía on line, sin tener que ir a la Municipalidad”, aclaró Maldonado Yonna.
A través del software, desarrollado por la subsecretaría de Sistemas, junto a las direcciones de Uso de Suelo y de Simplificación Productiva, el comerciante no solo recibirá la respuesta acerca de si el lugar elegido es apto para desarrollar la actividad elegida, sino que también se les adelantará todos los requisitos que se le pedirá, para que pueda evaluar el impacto de la inversión que deban realizar.
Una vez que cuenta con dicha información, el comerciante podrá iniciar el trámite formal de factibilidad, y posteriormente el de la habilitación comercial, ambos también en forma on line, en este caso a través del Sistema de Tramitación Electrónica Municipal (STM) del gobierno nacional, que implementa la comuna capitalina.
“Es un trámite que generaba muchas complicaciones en el ámbito productivo/económico porque muchos comerciantes por ahí alquilaban un inmueble, pero luego no podían conseguir el permiso de uso de suelo, que responde al Código de Planeamiento, y que tiene que ver con una planificación de la ciudad. Ahora pueden consultar previamente la prefactibilidad desde la comodidad de su casa, a través de un sistema simple, seguro y gratuito, ahorrándose muchos pasos y tiempo”, subrayó Maldonado Yonna.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre