La Provincia avanza con obras en el hospital de Goya

0
604

Se trata de la refacción y ampliación  del sector quirúrgico del hospital “Dr. Camilo Muniagurria”. El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó los avances  que lleva adelante el Gobierno provincial en este centro de salud, así como en otras localidades, modernizando servicios de Neonatología, Pediatría y Terapia Intensiva, entre otras áreas.   

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañó al Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, durante su visita a la ciudad de Goya. En la ocasión,  recorrieron junto al director del hospital regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, las obras que se llevan adelante en el sector de quirófanos y visitaron otros servicios como ser el de Pediatría y Neonatología.  

En este hospital recientemente concluyeron las obras de renovación total de la instalación eléctrica del edificio. Se encuentra en ejecución la primera etapa del Bloque Quirúrgico, que tiene un avance del 60%. Los trabajos que se llevan adelante son la readecuación del sector de quirófanos existentes, instalaciones especiales de gases medicinales, instalaciones eléctrica, sanitarias y de luminotecnia.

También se prevé la instalación de lavatorios especiales para quirófanos y locales anexos. El bloque se dividirá en dos sectores con sus características correspondientes.

La primera etapa consta de cuatro quirófanos. Además cuenta con doble circulación, sistema de transferencia de pacientes, aires acondicionados y torres de oxígeno.

Por otra parte, se realizan obras de refacción integral y construcción a nuevo de sanitarios, con un avance de 15%. El mismo incluye provisión y colocación de artefactos sanitarios, desagües, provisión de agua, instalación eléctrica y terminación en pintura látex y revestimientos de azulejos.

“Junto al Gobernador Gustavo Valdés estuvimos viendo las obras encaradas en este hospital, en primer lugar la refacción y ampliación de los quirófanos, una obra tan necesaria porque es un hospital que tiene más de 3500 cirugías por año, va a ser un sector moderno con tecnología adecuada”, precisó tras verificar las obras, el Ministro Ricardo Cardozo.

Agregó: “También estuvimos visitando distintas áreas donde están planificadas ampliaciones, como es la Neonatología, la Terapia Intensiva Pediátrica y el sector Obstetricia”.

“Este hospital ha avanzado mucho sobre todo en áreas críticas como son Neonatología y Terapia Intensiva, que no solamente se han trasformado en servicios que dan contención a la demanda de la ciudad de Goya que tiene un crecimiento demográfico muy importante, sino que también se suman pacientes críticos de Neonatología y de Terapia Intensiva de otros lugares de la zona”, especificó Cardozo.

Asimismo, dijo: “Un ejemplo clave de crecimiento es el Servicio de Neonatología y la Terapia Intensiva del hospital de Paso de los Libres, está también la nueva Terapia Intensiva del hospital de Bella Vista,  que va a venir a contener a pacientes, además está planificado avanzar en los hospitales de Esquina, en Monte Caseros. Son distintas obras que encara el Ministerio y el Gobierno de la Provincia a fin de contener en sus lugares de orígenes  a los pacientes de determinadas patologías y al mismo tiempo evitar derivaciones”.

En la oportunidad acompañó al Ministro el director de coordinación general de Regiones Sanitarias y de la Red Derivaciones  de la Provincia, Eduardo Pujol, y el coordinador de la Red de Terapia Intensiva, Fabián Plano.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre