I° Congreso de Bibliotecas Escolares

0
41

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación en conjunto con el Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE), en articulación con la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior “Carmen Molina del Llano” dependiente de la Dirección de Nivel Superior, realizará el Primer Congreso Provincial de Bibliotecas Escolares “Bibliotecas globalizadas en Acción» los días 23 y 24 de agosto en el Aula Magna del Colegio Secundario «Gral. San Martín». El evento se encuentra declarado de Interés Educativo a través de la Resolución Nº 3390/19 y está destinado para directivos, bibliotecarios, docentes o especialistas en educación.

El objetivo principal de este congreso consiste en propiciar la labor de la biblioteca escolar en la comunidad educativa, para el fortalecimiento de las trayectorias escolares. El día viernes 23 de agosto durante la mañana y la tarde, se presentarán ponencias sobre las experiencias transformadoras a cargo de bibliotecarios, docentes, escuelas, instituciones, entidades, organismos, entre otros.

En el marco del I Congreso Provincial de Bibliotecas Escolares “Bibliotecas globalizadas en acción”, el día sábado 24 en el horario de la mañana se dictarán una serie de talleres de temáticas variada y con un alto impacto para su ejecución desde la Biblioteca Escolar. La oferta estipula ocho talleres de una hora y treinta minutos de duración con la particularidad de una réplica para poder cubrir los intereses de los participantes. Cada taller con su réplica tendrá la capacidad para 60 participantes, 30 asistentes por cada turno. Todos los talleres inician a las 08:30  y sus respectivas réplicas a las 10:30 hs. después de un breve receso.

Debido a la alta demanda que ha tenido el Primer Congreso Provincial de Bibliotecas Escolares, la inscripción online se encuentra cerrada pero el día del Congreso se van a poder acreditar hasta agotar la capacidad del salón.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre