Dio inicio al 10° Festival de Invierno «Chamamé» en el Teatro Vera

0
530

En la noche de este jueves dio comienzo a la edición N° 10 del Festival de Invierno «Chamamé» en el Teatro Oficial Juan de Vera. La propuesta, producida ininterrumpidamente por el Instituto de Cultura desde 2010, a través de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, fue propuesta inicialmente por Nini Flores y Aldy Balestra. Luego, la programación y la producción artística siguió directamente a cargo de la Dirección de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura.

La manifestación cultural que se vivirá durante 3 días en nuestra capital, arrancó este jueves cerca de las 22 y continuará el viernes 9 y culminará el sábado 10 de agosto con un gran cierre.

En la conducción estuvo uno de los presentadores más importantes de las expresiones culturales de nuestro país, como lo es Oscar Gómez Castañón quien anunció al primer invitado de este festival, Raúl Noguera.

Luego, el popular conductor llamó a hacer un sentido homenaje a uno de los creadores de este evento como fue Nini Flores y para ello llamó a Sebastián (hijo de Nini) y a Rudy Flores para homenajearlo con un chamamé.

En la segunda parte del festival actuaron, la Camerata Argentina que es un aporte fundamental del CCK como espacio asociado para este evento y que es dirigida por el violinista y director Pablo Agri y con la participación de Gustavo “Popi” Spatocco, pianista, director, compositor y arreglador argentino que junto a las Hermanas Vera (máximas exponentes de las voces femeninas del chamamé en Corrientes y quienes celebran sus 50 años de carrera) dieron vida a esta primera noche de grandes emociones para los presentes.  

La edición 2019 del festival prosigue y profundiza la idea original de esta propuesta que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos.

Eduardo Sívori director de Artes Escénicas del Teatro Vera dependiente del Instituto de Cultura al referirse a la apertura de este Festival de Invierno “Chamamé” dijo que “estamos muy emocionados por esta situación, 10 años es toda una cuestión que se ha instalado y la gente lo está esperando” porque, además: “Tenemos visitas de varias provincias argentinas y la posibilidad de llegar a través de la televisión a 16 provincias argentinas para ver una programación de excelencia”.

En cuanto a la organización de este instalado evento en nuestra provincia aclaró que “tenemos el aporte del Consejo Federal de Inversiones y estamos trabajando como espacio asociado al CCK y esto nos permite que podamos afrontar un proyecto de esta envergadura”.

Un evento de gran magnitud como este Festival: “Se ha transformado en un objetivo, en una meta de lo que es el turismo cultural, de lo cual nuestra provincia sabe mucho y uno de los mayores atractivos es por las realizaciones de manifestaciones culturales, patrimonio histórico y que gracias a eso es constantemente visitada” finalizó.

Programación

Viernes 9 de agosto: 21,30

Los Nuñez, Mirian Asuad, Martín Chemes y Homero Chiavarino

Sábado 10 de agosto: 21,30

Dúo Pérez –Gamarra con Paquito Aranda, Las Guaynas Porá y Maymavá.    

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre