El medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima

0
766

Hasta el momento, Argentina acumula 55 medallas: 17 de oro, 20 de plata y 18 de bronce
La Argentina es, sin dudas, una de las animadoras de los Juegos Panamericanos de Lima. Los atletas albicelestes vienen desempeñando un gran papel día a día en la cita que se desarrolla en Perú. Hasta el momento, la delegación acumula 55 medallas: 17 de oro, 20 de plata y 18 de bronce. Y se ubica en la séptima posición de la tabla general por detrás de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Colombia y Cuba.

Delfina Pignatiello demostró su talento en Lima y sumó una nueva medalla de oro para Argentina. La nadadora de San Isidro fue la más rápida en los 400 metros libres y se subió a lo más alto del podio

• Virginia Bardach, campeona panamericana en 200 metros mariposa. La nadadora cordobesa de 27 años coronó una magnífica primera jornada para la natación argentina con un un tiempo de 2m. 10s. 87/100 para la distancia, marca con la cual se adjudicó el oro.

Handball masculino: Los Gladiadores vencieron 31 a 27 a Chile en la final y lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El conjunto albiceleste comandado por Manolo Cadenas además sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Básquet: Argentina derrotó a Puerto Rico y se consagró campeón después de 24 años en los Juegos Panamericanos. El equipo de la «Oveja» Hernández se impuso 84 a 66 ante el combinado centroamericano y se subió a lo más alto del podio en Lima. Su próximo desafío será el Mundial.

Vóley masculino: Argentina venció 3-0 a Cuba y se subió a lo más alto del podio. El equipo albiceleste se consagró por segunda vez consecutiva, tercera vez en la historia. En la Villa Deportiva Regional El Callao, los parciales fueron 25-20; 25-17 y 25-20.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre