Se inaugura este miércoles 07 la muestra de Julio Parada Seifert en el Museo de Bellas Artes “Dr. J.R.Vidal”

0
563

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran en la Sala “José Negro” este miércoles 7 de agosto a las 20 hs. la muestra ÑANDEREKO, pinturas de Julio Parada Seifert.

Un conjunto de pinturas al óleo con temática costumbrista que reflejan el paisaje y el quehacer del hombre de campo ofrecerá Julio Parada Seifert a consideración del público, y quien además estará pintando en el Museo.

Para referirse a esta muestra el artista nos expresa:

“Corrientes, ¿qué tiene esta provincia tan particular, que te atrapa, te hace extrañarla…?

Su gente…sus costumbres…sus paisajes. Lagunas y esteros, palmares y caminos de arenal, quebrachales y lapachos en flor…en fin…

Es fácil describirla, pero difícil pintarla.

Tierra de valientes HEROES DE LA PATRIA, la tierra de San Martín, de Cabral, de Pujol, Madariaga y Virasoro, unos cuantos nombres de la historia nacional.

Son 10 años que pinto Corrientes desde a memoria, 10 años ininterrumpidamente, exponiendo en distintos sitios, transmitiendo el sentir a través del pincel, intentando plasmar a su gente, a sus paisajes y costumbres en un lienzo.

¿Y por qué Corrientes? Porque ahí pasé mi infancia en la Estancia Caraí Pujol, porque aquí me inculcaron los valores de la familia, la amistad y el compromiso, porque aquí conocí sus campos, lagunas, porque vuelvo todos los años a refrescar mi memoria y a saludar a mi gente, a exponer para que vean lo que hago desde Buenos Aires.

Es mi tercera muestra en este Museo tan prestigioso, sitio que alberga a grandes pintores, que difunde a sus artistas plásticos en distintas salas y que acuna gran parte de la cultura correntina.

También el profesor Marcelo Fernández se expresa sobre la obra del artista:

“Las obras expuestas son poseedoras de una “composición y colorido adecuado para reflejar el atrapante paisaje correntino, el bucolismo de sus poblados y la meticulosa representación de sus protagonistas característicos, se trate de campesinos como de animales (los prefiere de raza) que pacen en el dilatado verdor y recurrentes bañados de sus campos. Como si Parada Seifert hubiera asumido a la distancia, de manera autodidacta, la herencia estática de sus antecesores provincianos. Un mensaje plástico verdaderamente reconfortante.”

“Ñandereko” permanecerá expuesta hasta el 25 de agosto pudiendo ser visitada en los horarios habituales: de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20,sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre