Mascotas Saludables: La semana próxima llegará a los barrios Ponce y Molina Punta

0
432

La Municipalidad de Corrientes continuará implementando, la semana entrante,  el programa Mascotas Saludables en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa que promueve la tenencia responsable de animales domésticos llegará el miércoles 7 al barrio Ponce y el viernes 9 al Molina Punta. Hasta un día antes los vecinos podrán inscribir a sus mascotas para recibir las atenciones gratuitas.

La semana entrante, la Municipalidad de Corrientes acercará a los vecinos de los barrios Ponce y Molina Punta el programa Mascotas Saludables.
La iniciativa sanitaria, a través de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acerca atenciones veterinarias gratuitas y además promueve la tenencia responsable de los animales domésticos.
Así, el miércoles 7 de agosto, de 8 a 13, los profesionales veterinarios brindarán servicios de castración, vacunación y control general de mascotas en el barrio Ponce, en las instalaciones de la Delegación Municipal (intersección de las calles César Álvarez y Pedro Morresi).
Idénticos servicios, en el mismo horario, se brindarán el viernes 9 de agosto en el barrio Molina Punta (Las Violetas y Las Teresitas).
Los vecinos de ambos sectores de la ciudad, y zonas adyacentes, que tengan la intensión de llevar a sus mascotas deberán inscribirlos con un día de anticipación al operativo, en tanto que para las castraciones, el animal deberá estar con 12 horas de ayuno, además de estar acompañado de un mayor.

OPERATIVO SEMANAL

Vale recordar que los operativos «Mascotas Saludables» se realizan dos veces por semana -los miércoles y viernes-, de 8 a 13, en distintos barrios de la ciudad. El objetivo es evitar las enfermedades zoonóticas y preservar la salud pública.
En cada operativo, veterinarios realizan castraciones, vacunaciones y controles totalmente gratuitos a perros y gatos, quienes -para ser atendidos- deben asistir con 12 horas de ayuno.
Como forma de organizar la atención y agilizar las prestaciones, el propietario de cada mascota debe inscribirla el día hábil previo en la Delegación Municipal correspondiente a cada barrio, para castraciones. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre