Volvieron los Juegos Infantiles Municipales

0
528

Eduardo Tassano compartió junto a los niños del barrio y de zonas cercanas de una tarde a puro juegos y deporte. “Queremos generar en Corrientes todos los eventos deportivos necesarios, para iniciar a los chicos en la actividad deportiva e incentivarlos para que elijan esa salida para sus tiempos libres”, enfatizó el intendente.

En la tarde de este viernes, el intendente Eduardo Tassano compartió junto con los vecinos del Santa Rosa y de zonas aledañas, de una divertida tarde a puro deporte, a partir del retorno de los Juegos Infantiles Municipales, actividad impulsada por la gestión que se desarrollaba los sábados a la mañana, y que a partir de ahora se llevará adelante los viernes a la tarde, en diversos sectores de la ciudad de forma itinerante.
La cita se produjo en la iglesia San Pablo, en el barrio Santa Rosa, donde junto al intendente estuvieron la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.
En la ocasión, los niños pudieron disfrutar de prácticas de fútbol, básquet, vóley, atletismo y hóckey, como así también prácticas de zumba. Asimismo, la Municipalidad dispuso de un espacio donde se instruye a los chicos sobre educación vial y sobre la recolección diferenciada de residuos, siempre a través de modalidades lúdicas y recreativas, de forma didáctica y eficaz.
“Los Juegos Infantiles se realizan con el fundamento de llegar a las entidades barriales donde a los niños le ofrecemos una oferta de actividades que incluyen los rudimentos esenciales de deportes tradicionales, pero también de otros más complejos”, sostuvo Tassano. “Esto hace que sea una actividad con mucha inclusión, permitiendo la interacción de nenes y nenas que, jugando, van aprendiendo diferentes fundamentos”, acotó al respecto.  
“La idea es que desde muy chiquitos aprendan a saltar, a correr y a dominar el cuerpo para la práctica deportiva; iniciarlos en la actividad deportiva e incentivarlos para que elijan esa salida para sus tiempos libres”, indicó el intendente. “Queremos generar en Corrientes todos los eventos deportivos necesarios”, resaltó inmediatamente.

“LOS CHICOS DEJAN EL CELULAR Y HACEN ALGO RECREATIVO”
Analía Mari, vecina del barrio Colombia Granaderos, transmitió un concepto que describe a la perfección una de las más importantes utilidades del programa implementado por la Municipalidad en los barrios de la ciudad: “Esto está bueno porque los chicos dejan el celular y salen a hacer algo recreativo fuera de la casa”, afirmó.
“Es fundamental tener entretenidos a los chicos. Y ojalá que este tipo de iniciativas sigan, porque fortalecen el espíritu de compañerismo”, acotó la vecina.
Viviana Romero es otra vecina del Colombia Granaderos (barrio cercano al Santa Rosa) que se acercó a los Juegos Infantiles. “Es una buena iniciativa porque incentiva a los chicos a practicar algún deporte y que se alejen de la calle”, sostuvo. “Estas actividades permiten que los chicos tengan su mente en una actividad sana”, insistió la mujer, que acudió al lugar junto a sus hijos y sobrinos.
“Está bueno tener a la Municipalidad cerca, porque eso nos permite a los vecinos saber que no estamos solos y que podemos acudir a los funcionarios ante cualquier situación”, valoró.

MULTIPLICIDAD DE DEPORTES
“Es una iniciativa puesta en marcha ya el año pasado a partir de instrucciones del intendente Tassano, para fomentar la iniciación deportiva de los chicos de entre 5 y 12 años y que puedan practicar todos los deportes y no solo los más tradicionales”, graficó por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
“Se busca que conozcan otras disciplinas y que elijan la vida sana por el bien de su propio desarrollo”, dijo Lorenzo Brisco. “El acompañamiento de los vecinos es permanente. Para nosotros es un éxito absoluto y garantizamos que se desarrollarán todos los viernes durante todo el año”, afirmó.
“Es la segunda etapa del programa. Comenzamos este año con otro formato. El año pasado lo hicimos en plazas, en complejos deportivos y en playones, trabajando junto con los delegados municipales y vecinos. Y este año empezamos a trabajar con las escuelas”, diferenció por su parte el subsecretario de Deportes.
“En lugar de organizar los sábados a la mañana, como lo hacíamos antes, lo hacemos los viernes a la tarde, en coordinación con las escuelas. Esto nos permite una llegada más directa a las instituciones educativas, trabajando junto a los docentes en una cuestión esencial para la formación como es el deporte, en relación directa con la educación”, ponderó Vallejos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre