Valdés por la lista Verde: “Estos candidatos tienen la camiseta del futuro de los correntinos”

0
566

El gobernador Gustavo Valdés dejó en claro, este miércoles en San Luis del Palmar, cuál es la lista que apoya para estas PASO. “No podemos mandar cualquier diputado nacional, estos (pre)candidatos tienen la camiseta del futuro de los correntinos”, dijo contundentemente al señalar a Jorge Vara, ‘Susanita’ Benítez, ‘Pepe’ Fernández Affur y Carla Vallone, quienes integran la lista Verde de ECO + Juntos por el Cambio. Y pidió a la militancia trabajar fuertemente para que “no vuelva el kirchnerismo”.

El mandatario provincial encabezó un nuevo acto de campaña rumbo al 11 de agosto junto a los precandidatos que apoya para estas elecciones primarias. Tuvo lugar este miércoles a la noche en el Club Social del San Luis del Palmar, donde además de una nutrida militancia, asistieron los más importantes dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO), entre los que estuvieron el ex gobernador, senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y titular de ELI, Pedro Cassani; y el senador nacional y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard.

Al hablar Affur, dijo que “estamos compitiendo con dos listas más dentro de ECO + Juntos por el Cambio, nosotros estamos en la lista Verde 502 A y somos los candidatos que representamos al esfuerzo del gobernador Gustavo Valdés por desarrollar esta provincia y mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

“Cuando pedimos que voten la lista Verde 502 A es para que los hombres y mujeres que estamos aquí podamos llegar al Congreso para trabajar por Corrientes, apoyando a nuestro gobernador Gustavo Valdés”, agregó en este sentido, Benítez.

Y a su turno, Valdés dejó en claro que “estos candidatos tienen la camiseta del futuro de los correntinos, porque a Buenos Aires no podemos mandar cualquier diputado nacional”. El Gobernador sostuvo así que “estos candidatos que están acá, sienten Corrientes, saben qué hacer y tienen el compromiso con cada correntino”, diciéndoles a los militantes que “tenemos que estar orgullosos de nuestros candidatos”, al valorar la experiencia como ministros de Vara y Benítez (Producción y Educación, respectivamente) y en materia legislativa de Affur, al cumplir su segundo periodo como diputado provincial.

“Le pido a la dirigencia que trabajemos con fuerza”, expresó luego Valdés, enfatizando que “no queremos que vuelva el kirchnerismo, porque Corrientes nunca fue centralista, vamos a defender a los correntinos en estas elecciones”.

En este sentido, Vallone señaló que “este 11 de agosto es el inicio del camino de lo que vamos a decidir el 27 de octubre, no sólo el destino del país, sino particularmente de Corrientes para consolidar el camino del progreso y desarrollo de la provincia con el apoyo del Gobierno nacional”. Y pidió que “no votemos al pasado, votemos futuro para todos los correntinos”.

“Votemos por Corrientes y para los correntinos, esta es nuestra lista de diputados nacionales”, insistió Valdés. Mientras que Benítez planteó que “el 11 de agosto, la democracia nos plantea un nuevo desafío. Vamos a debatirnos entre dos modelos de país: un modelo que tiene que ver con el progreso, la dignidad y la libertad, ese cambio que los argentinos elegimos en 2015. Y el otro modelo es volver al pasado, vinculado a la corrupción y ausencia de obras, pero principalmente a la ausencia de federalismo, algo que Corrientes lo padeció”. Al respecto, el Gobernador aseguró que “hoy los municipios y las provincias están mejor”.

Por otra  parte, Valdés planteó que “para vencer la pobreza, tenemos que generar riqueza con el desarrollo de nuestra provincia y Mauricio Macri es el único presidente que se está acordando del Norte argentino”, agradeciendo luego a Vignolo por las obras de Plan Belgrano que se ejecutan en Corrientes.

En este marco, Vara indicó que “el desarrollo va a venir con la industrialización de nuestra producción y su exportación, porque eso genera trabajo genuino, que es la verdadera inclusión, la dignidad del hombre y la mujer que progresa por su esfuerzo”. Y Benítez consideró que “los correntinos tenemos que demostrar una vez más que queremos el modelo de la dignidad y ponerle un punto final al populismo”.

Cabe mencionar que el organizador de este encuentro de la lista Verde, fue el diputado provincial Manuel Aguirre, quien dio la bienvenida en la ocasión, manifestando su “alegría por ver tanta dirigencia de esta zona (San Luis del Palmar y localidades aledañas), instando a “seguir trabajando para aumentar los votos que obtuvimos” el pasado 2 de junio en la elección provincial, cuando el oficialismo se impuso con el 60 por ciento de los votos en la provincia.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre