Se realizaron 5 mil metros lineales de cordón cuneta construidos en el B| Laguna Seca

0
674

El Gobierno Provincial continúa trabajando dentro de su plan de Mejoramiento Barrial  en la construcción de cordón-cuneta en calles de barrio Laguna Seca donde 23 cuadras ya fueron concluidas superando los más de 5 metros lineales de obra.

En todos los casos las calles son también enripiadas con lo que se mejoraron las condiciones de habitabilidad a mas de 500 familias frentistas, a la vez de agilizarse el tránsito vehicular de la zona con una mejor interconexión urbana.

En la actualidad, el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, continúa  construyendo cordón cuneta en la calle Siracusa entre Gascón y Darragueira.

Estos trabajos también se concretaron en la calle Gascón  de Cazadores Correntinos  a San Francisco de Asís,  Darragueira  de Siracusa a San Francisco de Asís y Larrea, Córcega, Niza,  Ombú y Cerdeña, desde la avenida Medrano a  Montecarlo y una cuadra de Cayetano  Rodríguez.

 En dicho lugares además se construyeron sumideros para el mejor escurrimiento del agua y sus correspondientes interconexiones con desagues mayores, al tiempo que se proveyó de conexiones de cloacas y agua potable, a instancia de trabajos de Aguas de Corrientes, a vecinos que no poseían estos servicios.

Cabe destacar  que finalizadas las obras de cordón cuneta  se procede al saneado el  suelo, la profundización de  conexiones de los servicios domiciliarios y el  replanteo de  desagues pluviales, para luego hacer  el enripiado integral de cada una de estas cuadras.

Este programa de Mejoramiento que Barrial que es llevado adelante en conjunto con la Municipalidad de Corrientes,  actualmente se encuentra en su segunda etapa de ejecución con más de mil cuadras enripiadas en su haber.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre