La Liga 3×3: la ciudad recibió a deportistas de distintos puntos del país

0
515

En el Club de Regatas Corrientes se desarrolló este sábado el inicio de la cuarta etapa del certamen nacional, del que participan ocho equipos. Así, se fortalece el objetivo de la gestión de Eduardo Tassano de transformar a la capital correntina en una ciudad deportiva de referencia en el nordeste argentino. “Estamos trabajando para que la gente que se acerca a este evento valore la ciudad y, en ese sentido, nuestra obligación es tenerla linda, amigable y que pueda ser capaz de recibir todos los eventos deportivos como éste”, destacó el intendente. Corrientes recibió este sábado a deportistas y turistas de distintas provincias del país, en el marco de la cuarta etapa de La Liga 3×3, certamen de básquet que convoca a equipos reconocidos nacionalmente.
Durante el acto de apertura, el intendente Eduardo Tassano, quien además es presidente del Club Regatas Corrientes (CRC), institución anfitriona, exteriorizó su satisfacción de que se lleve adelante este evento en la ciudad, por segundo año consecutivo: “Estamos muy contentos. Esta organización y esta segunda fecha en Corrientes tiene mucho valor emocional para nosotros; y sobre todo quiero agradecer a los jugadores y a los clubes por la decisión de participar, de viajar, de jugar, de competir y de ser los pioneros en el desarrollo de esta modalidad que sin dudas ya es un éxito mundial y va a ser un éxito en Argentina”, manifestó.
Del acto también participaron Patricio López, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Clubes (AdC); el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.
“Acá se hacen muchísimos eventos en los que siempre está presente el Gobierno provincial, las distintas federaciones y, más allá de la parte deportiva, nosotros estamos apoyando al evento para que la gente que viaja, que se acerca a ese evento valore la ciudad, le guste la ciudad, y en ese sentido, nuestra obligación es tener la ciudad linda, amigable y que pueda ser capaz de recibir los tantos eventos deportivos que hay”, resaltó el intendente.
En ese contexto, Tassano recordó que el Club de Regatas Corrientes adquirió el piso especial para el desarrollo de esta disciplina, que estará a disposición de (la Secretaría de) Deportes de la Provincia, de la Federación Correntina de Básquet, para promover circuitos de 3×3 en toda la provincia de Corrientes. “Queremos promover el 3×3 en toda la provincia y mostrarles a los correntinos lo que es este encuentro, lo que es esta competencia”, afirmó el presidente del CRC.
La Liga 3×3 cuenta con la particularidad de que admite personas de ambos sexos. En ese sentido, se destacó la participación de Belén Echeverría, basquetbolista chaqueña que se desempeña en el prestigioso Obras Sanitarias de Buenos Aires.
“Está bueno que Corrientes tenga este tipo de eventos, está bueno que lo traigan para acá, para que la gente lo conozca, lo pueda ver, lo pueda evidenciar, y darle lugar a las provincias que por ahí no tienen la misma posibilidad que los equipos de Buenos Aires”, subrayó la deportista en el marco del desarrollo del encuentro.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre