Tesoros » En Transito» en el Museo de Bellas Artes

0
629

En tránsito. Tesoros de la colección es la nueva muestra que se presenta en Corrientes desde ayer, integrada por piezas únicas de grandes maestros nacionales e internacionales del Museo Nacional de Bellas Artes.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, remarcó en primer lugar la importancia del trabajo en conjunto con la Nación para  poder articular este tipo de acciones. E informó que la muestra, que consta de 35 obras, inaugurada anoche en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, se lleva adelante a través de la Secretaría de Cultura de Nación y el Museo Nacional, institución que “durante 20 días nos cede un conjunto de obras muy importantes”.
Romero detalló que, entre las obras que se exhiben, la joya y una de las más valiosas es un dibujo de Pablo Picasso que data de 1949 y que a la vez se exponen trabajos de grandes artistas argentinos, como ser Antonio Berni, que por vez primera se va a exponer en  Corrientes; Xul Solar, Emilio Pettoruti y su arte abstracto, entre otros.

Asimismo, precisó que es abierta y gratuita y se va a extender hasta el 25 de junio. Los días de exhibición son de martes a viernes, en horario corrido de 8 a 20; sábado y domingo, mañana y tarde.
Para concluir, el funcionario provincial comentó que la muestra en general fue curada por María Florencia Galesio y Pablo De Monte, y coordinada por el arquitecto Gustavo Vázquez Ocampo, del Museo Nacional de Bellas Artes, e hizo una invitación abierta a toda la comunidad para que asistan a contemplar la muestra, siendo un aporte más en pos de la cultura.

Detalles de la exposición

La colección reúne piezas de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino. La exposición puede visitarse en el Museo Pro­vincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, de Corrientes, desde el 5 de junio hasta el 28 de junio de 2019.
La exposición recorre los cambios del lenguaje plástico entre fines del siglo XIX y fines del siglo XX, a partir de una selección de pintu­ras, dibujos y grabados de artistas argentinos e inter­nacionales, que reflejan el perfil de la colección de la institución.
Reúne a 32 obras organizadas en cuatro núcleos temáticos: Retrato, un recorrido por los modos de retratar a las personas a través de dis­tintos estilos, como el naturalismo, el expresionismo y el cubismo; Paisaje, que incluye obras donde la idea del paisaje es una forma de definir lo nacional, junto con otras formas de representar la naturaleza, como la surrealista y la construc­tivista; Figura, que plantea diferentes miradas sobre el desnudo, un género culti­vado durante siglos y que sufrió modificaciones tanto en lo formal como en lo conceptual; y Abstracción, donde las formas y sus relaciones son las protagonistas, en obras que van de la abstracción de la realidad a las propuestas que evitan la representación.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre