Crimen de Héctor Sartori

0
1093

Esta mañana comparecerán los nuevos testigos ofrecidos por la defensa. El 4 de junio comienzan las conclusiones. Luego el 11 de junio será el turno de la defensa. Ese día se podría conocer la sentencia.

Culmina hoy la ronda de testimonios en el marco del  juicio oral y público por el brutal crimen del yerbatero Héctor Sartori. El 4 de junio se realizarán los alegatos de la querella y la fiscalía. Luego, el 11 de junio será el turno de la defensa para dar sus conclusiones y ese día podría dictarse sentencia.

Esta mañana declaran los testigos nuevos, Comisario de la División de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes Rodríguez y el testigo ofrecido por la defensa del acusado Alfredo Alegre, señor Molezzi, quien sería, según los informes agregados a la causa, Jefe de explotación de la empresa concesionaria del peaje “Caminos del Paraná”.

El martes 21 tuvo lugar  la anterior audiencia, oportunidad en la que declararon 10 testigos: los numerarios de la Policía de Formosa Torres, Barreto González, Zayas Villalba, Aiba Rolón, y Aranda, todos ellos compañeros de fuerza del acusado Zygalzki.

También prestaron testimonial los señores Martínez y Pereira, quienes manifestaron que a fines de diciembre de 2015 adquirieron el automóvil Honda Civic que según la acusación estuvo en la escena del crimen. Estos últimos no han sido vinculados al hecho por la acusación y han solicitado la restitución del vehículo en cuestión que se halla secuestrado en la causa, resolución que se halla diferida para el momento de la sentencia.

Pese a haberse solicitado la colaboración de la Policía de Formosa para dar con el actual paradero de la testigo Daiana Gisel Galarza, quien según la acusación sostenía una relación sentimental con el fallecido Mieres, aún no se la ha podido localizar. Todavía está pendiente de resolución el pedido de incorporación por lectura efectuado por la Fiscalía, circunstancia que se halla supeditada al resultado de la gestión referida.

Según la acusación, el 6 de diciembre del 2015 los imputados ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo, sito en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo, en el cual también perdió la vida un sujeto de apellido Mieres, miembro de la banda delictiva según la acusación.

Se encuentran sometidos a juicio, con prisión preventiva, los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la Defensora Oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre