Se inauguró el nuevo edificio del Banco de Corrientes en Mariano I. Loza

0
630

Mariano I. Loza vivió una extraordinaria jornada en la fecha con la visita del gobernador Gustavo Valdés, quien encabezó el acto en el que se inauguró el nuevo edificio del Banco de Corrientes, que por lo adelantado que se encuentran los trámites con el Banco Central, muy pronto se convertirá en una sucursal. En el mismo acto se concretó la habilitación de la ampliación y refacción generada en el edificio de la escuela 87, también se entregó a tres emprendedores bienes de capital, que les permitirá mejorar sus actividades productivas, tales como una cepilladora, una cocina y una amasadora.

En la ocasión el establecimiento escolar recibió equipamiento nuevo, consistente en mobiliario escolar, una cocina, una computadora con impresora, equipos deportivos, insumos de limpieza entre otros productos.

Acompañaron al mandatario en su visita a Mariano I. Loza, los ministros Ricardo Cardoso de Salud, Susana Benítez de Educación, Juan José López Desimoni de Seguridad, Juan Carlos Alvarez de Gobierno, quienes fueron recibidos y acompañados por la intendente local Cristina Ovelar, quien además le entregó al Gobernador, una copia de la resolución por la que lo declaró huésped de honor de la comuna junto a su comitiva oficial.

Gobernador Valdés

El gobernador Valdés al hacer uso de la palabra expresó: “por suerte, pudimos arribar a la localidad con el problema del corte de luz resuelto, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la DPEC, y merced a que no hubo que cambiar el transformador, más allá de ello, hoy estamos inaugurando un nuevo edificio del Banco de Corrientes, que va a mejorar la atención y todos los servicios que se brindan a la comunidad, por ejemplo va haber un cajero que va a funcionar todo el día, entre otros servicios, esta medida es sin dudas un paso adelante para la localidad. Y además hemos concretado obras en el ámbito escolar, en la salud pública, con los emprendedores, lo que han recibido bienes, que le servirán para mejorar su actividad productiva familiar, y que es una muestra de cómo el correntino a pesar de la situación adversa lucha para salir adelante, en este caso desde el estado provincial hacemos nuestro aporte”.

Agregando: “y también estamos trabajando con el municipio, para concretar el acceso, la avenida principal, el enripiado de diferentes calles, acciones en iluminación, caminos etc. Y volviendo al edificio del Banco, se puede decir y ver con claridad que el mismo es la fiel muestra de la fortaleza de la entidad, y del aporte que el mismo puede hacer a la producción, a la comunidad en general, tanto como herramienta para crear alternativas productivas, como para generar un mayor bienestar a la ciudadanía con sus productos. Estamos convencidos que tenemos que seguir por este camino, el de la búsqueda de alternativa para crecer, generar oportunidades y mejorar todos los servicios que dependen del Estado”.

Finalmente, Valdés invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo en pos del progreso: “queremos que entre todos nos esforcemos para mejorar nuestras condiciones, el estado va hacer y está haciendo su parte, pero cada uno tiene que poner su esfuerzo y sacrificio, sobre todo en tiempos como los que vivimos, todos nos necesitamos y como Corrientes somos todos, entre todos debemos salir adelante”.

Antes del mandatario hicieron uso de la palabra el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, quien sostuvo que esta será el sucursal número 40 del Banco de Corrientes, que ello se concretará en poco tiempo, merced a la autorización del Banco Central, ante la demanda de la entidad correntina. El titular de la entidad sostuvo que el edificio se construyó con todas las normas de seguridad y la tecnología que se exige la entidad de contralor, a la vez que sostuvo con la misma se da un salto de calidad notable en lo que ha prestación de servicio se refiere.

Por su parte la intendente Cristina Ovelar, destacó la visión del mandatario para detectar las principales demandas de la comunidad, la rapidez con las brinda las respuestas. Y la contención que brinda con su acción permanente en el interior que le permite estar en contacto directo no solo con las autoridades políticas, sino con la comunidad en general, y también puso de reliévela fortaleza de su propuesta de crecimiento y desarrollo sustentadas en bases firme y de mucho compromiso.    

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre