Corrientes tiene mas de 23.000 nuevos electores y habilitó más escuelas para votar

0
563

La Junta Electoral destinó 249 establecimientos educativos para las elecciones. Desde hoy restarán 27 días para los comicios legislativos. Los actos proselitistas se trasladarán a la costanera capitalina. 

Corrientes sumó 23.000 nuevos electores y el padrón trepó a 833.689 para las elecciones del 2 de junio. Es decir se sumaron 10 mesas más. Debido al crecimiento de sufragantes se habilitaron nuevas escuelas como centro de votación. 
En breve comenzarán a armarse las 2.467 urnas a distribuirse en las 260 distintas escuelas que funcionarán como centro de votación.
De esos 260 establecimientos, 60 corresponden a Capital, 57 a ese distrito y 3 a Riachuelo. Las 189 escuelas restantes corresponden al interior. 
 De las elecciones participarán 43 partidos, de los cuales dos son comunales. Todos distribuidos en cinco frentes.
En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral actualizó datos sobre partidos políticos vigentes al 31 de marzo de 2019, e informó la existencia a nivel país de 637 partidos de orden distrital, provincias, y 39 de orden nacional.
De acuerdo con los datos actualizados, la provincia de Corrientes cuenta con 36 partidos políticos habilitados.
Corrientes sigue entre las provincias con más agrupaciones políticas detrás de Capital Federal (78 partidos), Buenos Aires (72), Córdoba (45) y Santa Fe (41).
En la región NEA, Chaco tiene a la fecha habilitados 29 partidos, Misiones, 22 agrupaciones y en Formosa hay 21 partidos políticos habilitados. La región NEA concentra cerca del 16% de los partidos oficializados en el país.
El próximo 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas y se elegirán 155 cargos legislativos en toda la provincia. Son 53 las comunas que votarán concejales ese mismo día y 15 diputados y senadores.
El resto de las 20 comunas que completan el mapa electoral provincial responden a intendentes peronistas, por lo que decidieron renovar sus concejos deliberantes en octubre junto a la elección presidencial. 
El objetivo es traccionar votos para un eventual candidato del Partido Justicialista. 
De los 53 municipios que adhirieron a la convocatoria provincial y renovarán sus concejos, se desprende que se elegirán 126 concejales, 7 convencionales y 2 defensores del Pueblo.
A 27 días para las elecciones, los cinco frentes dividen  su campaña entre el recorrido por los barrios de Capital y los actos proselitistas por el interior. 
El próximo fin de semana se instalarán en la costanera capitalina.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre