La Subsecretaría de Trabajo brindará cursos en oficios a los adultos mayores

0
785

La oficina que depende de la cartera industrial firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes donde dispusieron brindar capacitaciones gratuitas en cotillón, ornamentación, bijouterie y peluquería en los Clubes de Adultos Mayores de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno provincial realiza acciones de inclusión para todos los correntinos. En ese sentido, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Mouliá, rubricaron un acuerdo en el Salón Verde de Casa de Gobierno para generar oportunidades laborales a los adultos mayores.

Los cursos gratuitos que se realizarán en los Clubes de Adultos Mayores que funcionan en la ciudad de Corrientes serán de cotillón, ornamentación, bijouterie y peluquería. El objetivo es que todos los interesados puedan asistir.

Las capacitaciones están apuntadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, tanto desde un punto de vista económico como también para mejorar la estimulación cognitiva, la psicomotricidad y fomentar la socialización.

“Para estudiar y aprender no hay edad” remarcó al respecto el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta y agregó: “Venimos trabajando con los Clubes de Adultos Mayores, en capital y el interior con el fin de federalizar esta iniciativa y que cada Club cuente con talleres de oficios que cumplen una función social y recreativa, generando vínculos grupales”.

Desde el organismo del Gobierno de Corrientes brindarán “los profesores para el dictado de talleres y los materiales de trabajo”. Por su lado, el ministro Mouliá sostuvo que las acciones buscan “generar igualdad de oportunidades para los correntinos”. Asistieron además el Director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre