En las puertas del Teatro Vera, diseñadores expondrán la riqueza cultural de Corrientes

0
1481

Con la fachada del coliseo correntino como marco y una pasarela de 18 metros, se realizará el sábado el “Corrientes diseña”. El desfile contará con la participación de unos 60 modelos y, además, habrá actuación de músicos y cantantes de diferentes géneros.

En la pretemporada del Teatro Oficial Juan de Vera, se realizará el sábado próximo a las 21 “Corrientes diseña-Arte y Moda con Payé”. Se trata de un desfile gratuito donde se expondrá la riqueza cultural con un rescate de técnicas e insumos autóctonos.

Con la fachada del coliseo correntino como marco y una pasarela de 18 metros, se realizará el sábado el “Corrientes diseña-Arte y Moda con Payé”. El desfile contará con la participación de unos 60 modelos y, además, habrá actuación de músicos y cantantes de diferentes géneros. Será una noche donde el valor del arte y oficio de la moda, se fusionará con la música.

Cada artista expondrá sus diseños, mostrando la riqueza de lo artesanal, de su técnica a mano, además de las posibilidades de integrar, con dichos productos, mercados nacionales e internacionales.

Participarán Laura Custidiano con su elaboración de accesorios y piezas sustentables con identidad regional; Alicia Pintos, reconocida diseñadora de indumentaria artesanal que se sirve de insumos regionales. Su propuesta consiste básicamente en prendas tejidas. También estará presente Kurundú con bolsos, mochilas y morrales de cuero.

Otro de los convocados fue Pietro Glam (ropa alta moda); Pimpi Smith (carteras bordadas); Agustina Escobar, diseñadora correntina que se formó en Buenos Aires y que se distingue por su línea y el estilo que imprime a sus prendas; Guevara Ocampo que son diseñadores de Curuzú Cuatiá que trabajan con gran éxito comercial en Buenos Aires, siendo la marca preferida de la cantante y actriz Lali Espósito como de otros artistas.

También participarán Fausta aportando zapatos y apliques bordados artesanalmente y Silvia Lossada, perteneciente a una tradicional familia mercedeña de plateros, que por primera vez va a exponer sus productos en pasarela.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre