Nuestra ultramaratonista sigue avanzando

0
910

Realizadas las 24 hs solidarias de la Ultra maratón en Puerto Madryn “Corre por los Chicos”, la correntina Sheyla Troia, sigue adelante. Se largó a las 10.00 hs. del día sábado y continuó hasta el domingo a las 10.00 hs.; con la participación de corredores de distintas partes del país, ya que era la primera fecha del circuito Argentino de Ultra maratón donde sus marcas son cargadas al ranking nacional e internacional.

Fue una carrera homologada y avalada por la AAU – Asociación Argentina de Ultramaratonistas – y el IAU – Interrational Association of Ultra Runners.
Sheyla logró el segundo lugar en la general con 170 km 395 metros alcanzando la marca mínima para participar en el Spartathlon 2020 “ Madre de las ultra maratón”.

Sin dudas fue una carrera dura, donde reinó el calor durante el día y por la noche se sintió el clima de Puerto Madryn. Descendió la temperatura y refrescó bastante, lo que hizo que la noche sea especial y dura al tratar de mantener los kilómetros por hora con un ritmo y velocidad que debía sostener. No sólo para lograr una mejor ubicación sino para alcanzar y superar los 170 km.

De esta manera debutó en el campeonato dejando lo mejor de ella y dejando a Corrientes en lo más alto junto al otro correntino Javier Zannino de Bella Vista Ctes, que se llevó el primer puesto en la general de Caballeros.

Ahora ya está puesta su mente en Mar del Plata que será la segunda fecha, en la modalidad de los 50 km; el sábado 13 de abril a partir de las 7.30 a.m.
En estos días la premisa es descansar y preparar al cuerpo para lo que se viene, con una buena recuperación mientras Fabián Duarte, su entrenador, piensa en la próxima estrategia a seguir.

Cabe recordar que el Spartathlon, en español Espartatlón, es un Ultramaratón donde se recorren 246 kilómetros (152.85 millas) entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta que se celebra desde 1983.
(para entrevistas: 379 4257437 )

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre