Se reunieron para hablar sobre temas de interés de cada provincia en relación al desarrollo turístico.

0
828

El Encuentro en Corrientes: tiene como prioridad desarrollar temas de interés a las tres provincias y luego saldrán temas partidarios, de acá “no saldrá ninguna estrategia nacional” sobre Cambiemos, dijeron los gobernadores radicales

Valdés, Cornejo y Morales “bajaron las expectativas” sobre el encuentro que los tres mandatarios mantienen en esta capital, junto con referentes de la UCR nacional. “Las mismas razones por las que nos juntamos en 2015 están vivas”, aseguró el mendocino.

“Los principios que dieron lugar a Cambiemos siguen vigentes. Las mismas razones por las que nos juntamos en 2015 están vivas”. Esa fue la definición del presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, en un intento por “bajar las expectativas” generadas por la reunión que mantienen este lunes en Corrientes los tres gobernadores radicales acerca de una definición partidaria sobre la alianza oficialista.

Los tres mandatarios dejaron en claro que la cumbre en esta capital es parte de la rutina. “Nos juntamos en distintas provincias, la mayoría de las veces en la ciudad de Buenos Aires, porque este país es federal pero atiende en Buenos Aires, y en todas ellas evaluamos la marcha de la economía y los desafíos que tiene Cambiemos. Hoy, lo hacemos en Corrientes”, dijo Cornejo.

Gustavo Valdés, el anfitrión; Cornejo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmarán esta tarde un convenio de cooperación turística, cuyo objetivo es integrar los esteros del Iberá con la quebrada de Humahuaca y la ruta del vino. Sin embargo, por la mañana, el encuentro entre los mandatarios tuvo otro cariz ya que llegaron a esta capital dirigentes renombrados de la UCR, como el exsenador Ernesto Sanz; el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el jefe del Interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri. A ellos se sumaron los locales Ricardo Colombi y Sergio Flinta, entre otros.
“Esto va a tener otros condimentos, porque generó expectativas a nivel nacional”, reconoció Valdés al abrir la conferencia de prensa, acompañado de Cornejo, Morales y Salvador, y destacó la firma del convenio tripartito, cuyo objetivo es “la promoción y desarrollo conjunto con ambas provincias, que tienen un potencial enorme”, en materia de turismo.

El mandatario correntino destacó que, con el Gobierno nacional, se trabaja en establecer “vuelos a los esteros del Iberá, pasando por Puerto Iguazú o Jujuy o Mendoza. Por eso estamos reconstruyendo aeropuertos, como el Paso de los Libres y Goya. Estamos haciendo otros dos aeropuertos y recuperando la pista de Carlos Pellegrini, y haremos otra en Concepción del Yaguareté Corá”, anunció.

“Hay que comenzar a pensar en un país federal en función de sus riquezas naturales”, dijo sobre el convenio que firmará esta tarde, en un acto que incluirá la inauguración del Museo del Chamamé y del Carnaval, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El gobernador de Mendoza dijo que del encuentro en Corrientes “no saldrá” ninguna “estrategia nacional” del radicalismo respecto de Cambiemos, porque eso se resolverá en la convención nacional, que se reunirá en abril o marzo, ya ratificó la pertenencia del partido a la alianza nacional.

“Las mismas razones por la que nos juntamos en 2015 están vivas. Están muchos de los mismos problemas: pobreza, inflación, una economía que no está sana”, dijo Cornejo, y ensayó una autocrítica “por no haber resuelto esos problemas. Pero ello nos alienta y señala que, desde la misma forma que en 2015, este es el mejor vehículo para la Argentina. Seguimos pensando lo mismo, redoblando el desafío”, aseguró.

Marcó diferencias entre el escenario de 2015 y el actual. Antes, “teníamos cosas peores: una política exterior cerrada al mundo. Hoy tenemos un sistema institucional que funciona. Hoy se lucha contra la corrupción; es un activo de nuestro frente. Hay una lucha contra el narcotráfico que no había en 2015”, subrayó.

Morales se expresó en la misma sintonía: “En la convención, en abril o mayo, habrá una ratificación del rumbo y de la pertenencia de la UCR a la alianza” Cambiemos, dijo. Y Salvador se sumó: “Todos estamos convencidos de ese camino que iniciamos en Cambiemos”.

Cornejo admitió que la situación recesiva de la economía afecta la imagen del Gobierno nacional. “Hay un deterioro de todos los dirigentes políticos. Toda la dirigencia política, incluso la opositora, tiene deterioro en su imagen porque la situación recesiva afecta el humor”, analizó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre