Hoy inicia en Goya el debate por el femicidio de Yesica Muñoz

0
1285

Hoy viernes 22, se comenzará a juzgar a los acusados del bestial ataque sexual y posterior muerte de la joven Yesica Muñoz, ocurrido justo el día de su cumpleaños, el 20 de mayo de 2015 en la ciudad de Esquina. El pasado 7 de febrero fue la inspección ocular, por parte de jueces del TOP de Goya. El debate será hasta el 1 de marzo, hay 30 testimonios.

El debate iniciará a las 09 hs, darán testimonios la madre, tía, una amiga y ex novio de Yesica. El juicio no será publico debido a la gravedad del hecho, “Abuso sexual”. La carátula es, abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado, por el número de persona, criminis causa, y femicidio, agravado por la participación de un menor”

Los acusados llegan preso a juicio, a pesar que cámara dicto sus libertades en agosto 2018, esto se dio ya que la defensa técnica de los acusados apelo. El argumento del fallo fue a simple efecto de ajustarse a la normativa vigente y en preservación de los resguardos constitucionales, que indican que nadie puede estar detenido más de 3 años sin juicio, habida cuenta de que el debate aún ni siquiera tiene fecha de realización.

Los cuatro imputados son Marcelo «Yaqui» Sandoval, Cristian Javier «Tucu» Franco, Carlos «Boli» Franco y Osvaldo Mariano «Goyano» Navarro.

El juez de Instrucción Gustavo Vallejos quien llevo el proceso instructivo fijó una caución de $100.000 a cada uno de los acusados, para poder salir en libertad, sin embargo, ninguno de ellos pudo pagar esa suma.
En la causa se investiga la violación y posterior homicidio de la joven Yesica Muñoz, quien fue hallada ultrajada en un descampado de un barrio periférico de esa ciudad, el 20 de mayo de 2015.

Los camaristas del TOP son, Julio Duarte, Darío Ortíz y José Acosta. El fiscal, Guillermo Barry.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre