De la mano del Feng Shui renovamos la energía de nuestro Hogar.. te animas?

0
4726

Para el feng shui, el hogar es la sede de la energía y de las oportunidades. Y aunque no se trata de mover los muebles de lugar o comprar una fuente de agua, sí existen distintas claves a través de las cuales se puede encontrar la manera de reducir el estrés, mejorar el bienestar y recibir la buena energía en distintos aspectos de la vida gracias a la disposición y el aspecto del hogar.

Feng shui se traduce como viento y agua, siendo los dos elementos vitales para el ser humano: aire que se respira y agua que alimenta. Es una corriente de la filosofía china que propone adoptar ciertas posturas para renovar energías.

«El feng shui es el estudio del movimiento de la energía en el hogar. Lo que se hace es modificar o trabajar las energías del hogar para que esa energía sea positiva o para sacarle el máximo beneficio. Dentro del estudio del movimiento de la energía influye el paisaje, la disposición de los muebles, la orientación. Todo tiene relación que persigue la armonía»

Darles la bienvenida a las nuevas energías 

Para recibir las buenas energías hay que empezar por la puerta principal. De este modo mantener limpia la numeración de la casa o la entrada significa un buen recibimiento de las energías.

Algunos especialistas recomiendan que en ocasiones especiales como cumpleaños, entre otros acontecimientos, la persona entre las once de la mañana y la una de la tarde escriba, con tinta negra, una lista de nueve deseos en un papel rojo. Luego de leerlos en voz alta, firmarlos y guardarlos en un sobre rojo, colocarlos arriba de la puerta del lado de adentro para encarar bien un año nuevo.

Acondicionar la entrada del hogar

«Desde la puerta de entrada del hogar, las sutilezas de esta metodología deben existir en cada ambiente del hogar y de la vida, ya sea el trabajo o el espacio de estudio», enfatizan los especialistas en feng shui.

Y es que una vez que pasó por la puerta de la casa, la energía debe seguir fluyendo dentro del hogar de forma libre. De este modo, es necesario remover lo que bloquee la entrada, ya que la idea es mantener solamente lo esencial y de esa forma la energía fluirá por todo el hogar.

La decoración, un punto clave

Todo tiene un significado,  en el caso de los espejos, «si tenemos uno que cuando nos vemos en el reflejo vemos alguna puerta, no me voy a sentir cómodo en mi propia casa». También hay detalles que elevan la vibración. «La persona debe buscar elementos que hagan que la casa esté viva, como lámparas de sal o fuentes de feng shui que ayuden a que se renueven las energías».

Evitar el acumulamiento

La energía debe fluir libremente. Por eso es importante que no existan obstáculos innecesarios para ello. «Hay cosas y adornos que no utilizamos. Esto genera que la energía se acumule y no haya movimiento. Lo primero es deshacerse de ese desorden y poner algunas gemas, piedras en esos rincones para limpiar lo viejo y recibir lo nuevo».-

«El hogar no es solo el lugar donde vivo, sino que es el lugar que me representa completamente. Las energías deben funcionar pero la persona debe querer cada cosa que está en su casa, ya que el feng shui funciona cuando la positividad de la persona ayuda; si no, de nada servirá».-

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre