Impuesto al cheque: eximen a fondos que financien Pymes

0
1117

El gobierno nacional eximió del impuesto a los créditos y débitos a las cuentas utilizadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros que financien a micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo hizo a través del decreto 117/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde destacó que resulta oportuno otorgar determinados beneficios fiscales a los créditos y débitos en cuentas utilizadas por fondos comunes de inversión cerrados, que tengan por objeto financiar a las mipymes.

Además, remarcó que la utilización de la figura del fideicomiso financiero ha demostrado en los últimos años ser una herramienta idónea para la obtención de financiamiento por parte de empresas comercializadoras o productoras de bienes y servicios, lo cual contribuyó al mantenimiento y crecimiento del consumo e incentivó la producción de bienes y servicios.

«Por ello y a fin de fomentar vehículos de captación del ahorro colectivo del público inversor, es procedente ampliar la dispensa del tributo aplicable a cuentas empleadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros», puntualizó el decreto.

Afirmó que la medida apunta «a la promoción del acceso al mercado de capitales de las mipymes como principio fundamental de su desarrollo».

(Fuente : IPrpfesional.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre