Entraron a robar en una casa del barrio Libertad: se llevaron $ 100.000

0
768

Una vez más en la capital, ladrones se alzaron con un cuantioso botín. El domingo, al mediodía, una mujer abandonó por dos horas su casa del barrio Libertad y, cuando regresó, se encontró con que le faltaban $ 100.000 y joyas.

El inmueble, ubicado por calle Moreno al 1800, casi Paraguay, fue violentado cuando su propietaria, una mujer de 78 años, había salido a realizar una diligencia.
Según las primeras averiguaciones, la dueña de casa, identificada como Concepción Leguizamón (78), estuvo ausente entre las 11.30 y 13.30 del domingo, horario en que los ladrones aprovecharon para perpetrar el robo.

La propietaria del inmueble había salido a realizar unas compras y, cuando retornó, encontró la puerta del acceso principal entreabierta y las habitaciones revueltas. Faltaban una cifra que asciende a los $ 100.000 y dos cadenitas de oro.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría 4ª, que tiene jurisdicción en esa zona y cuyos agentes se abocan para dar con los responsables del robo.

Este hecho se suma a una serie de sucesos de la misma índole en no menos de dos semanas. La zona elegida por los malvivientes como blanco de sus fechorías se concentró en el casco céntrico y alrededores, de donde los ladrones se llevaron jugosos botines, un antecedente inmediato es el robo en la vivienda del odontólogo Juan Manuel Corchuelo, en el barrio Santa Rosa, de donde ladrones sustrajeron $ 2 millones y otra cifra en dólares, dinero con el que pensaba realizar una transacción inmobiliaria.

Luego este fin de semana, aconteció un asalto en un conocido comercio de electrodomésticos de la zona céntrica. El botín esta vez alcanzó a $ 40.000.
Desde las fuerzas de seguridad empezaron a barajar la hipótesis de que los atracos son perpetrados por una banda de delincuentes que trabajan con datos certeros.
Se presume que los ladrones estudian los movimientos de sus víctimas y realizan un trabajo de vigilancia antes de cometer el hecho.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre