El objetivo fundamental de los controles camineros es proteger la vida»

0
611

El Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto al Director General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García, supervisaron los distintos operativos de prevención que se realizan en los Controles Camineros N° 1 de Santa Ana, N° 4 de Riachuelo, y en Paso de la Patria.

El objetivo central del Gobierno provincial es disminuir la cantidad de muertos en siniestros viales en territorio correntino.

En la mañana de hoy lunes,  el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni junto con el Director General de Seguridad Vial, Crio. Gral. Hernán Darío García, supervisaron los distintos operativos que se llevan a cabo (principalmente en los controles policiales)  en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial-“Verano 2018/2019”, que se ha diagramado con la finalidad de disminuir los siniestros viales y hacer cumplir la normativa vigente en materia de seguridad vial (la ley Nacional de Transito Nº 24.449/95 a la que nuestra Provincia se adhiere mediante Ley Provincial Nº 5.037 y la 26.363/08).

Durante la visita a los controles, López Desimoni dialogó con los agentes dispuestos en la ruta y recordó que «el objetivo primordial de estos puestos es proteger la vida». Esto tiene estrecha relación con los operativos que se impulsan y se profundizan durante la temporada estival y que tienen como finalidad disminuir la cantidad de siniestros viales producidos en rutas correntinas.

Para cumplir con el objetivo de disminuir la siniestralidad en rutas provinciales, se establecerán controles para que los automovilistas cumplan con la normativa vigente. Esto se lleva a cabo como parte de un plan general que intenta, como se dijo más arriba, proteger la vida.

Cabe señalar que el presente plan de seguridad vial es tanto para el área Capital e interior provincial y se instrumenta por medio de controles policiales móviles y fijos sobres rutas nacionales y provinciales, además en los distintos accesos a las zonas urbanas; en tanto que la tarea de prevención en la Capital lo realizan los policías dependientes de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y en el interior provincial a través de las distintas Direcciones de Unidad Regionales y también tendrá intervención Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica.

Por ello, se solicita a la estrecha colaboración de la población en general y muy especialmente de todos los conductores y usuarios de la vía pública, quienes deberán tomar los recaudos pertinentes, llevando consigo las documentaciones respectivas y cumpliendo con las indicaciones del Personal Policial, a fin de evitar accidentes y/o demoras innecesarias.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre